• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Seguridad

Trabajan en seguridad y evacuaciones ante eventuales accidentes en Salto Berrondo

Trabajan en seguridad y evacuaciones ante eventuales accidentes en Salto Berrondo
24 enero, 2020 16:10

El área de Turismo de Oberá llevó adelante simulacros de evacuación en su principal atractivo de verano, con la intención de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes. Los guardavidas junto a la policía y los bomberos, coordinaron acciones y evaluaron sus propias respuestas.

Con un simulacro en el Salto Berrondo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá ajustó el sistema de seguridad para el atractivo turístico de verano, el salto Berrondo, con el objeto de estar preparados para responder ante eventuales accidentes y reducir los riesgos en el predio.

El trabajo, que contó con la participación del personal que trabaja en el lugar y la colaboración de la Policía de Misiones, la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Guardavidas debidamente certificados, incluyó dos simulacros: el de un ahogamiento con pérdida de conocimiento y otro, de una evacuación desde el salto hacia el exterior, de una persona con lesiones y fracturas.

“La intención es estar preparados ante un eventual accidente, evaluar el funcionamiento del rescate y avanzar en la confección de un protocolo que nos permita atender con rapidez y eficiencia para contener a una persona que sufra cualquier tipo de accidente dentro de este espacio que convoca gente todo el año y sobre todo, que registra una concurrencia masiva en estos días de verano”, explicó el responsable del área de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli.

Ante cualquiera de los dos tipos de accidentes dentro del salto Berrondo, el personal actuó en la evacuación de los accidentados, donde el simulacro prevé acciones frecuentes en este tipo de emergencias para responder con rapidez y a la vez estar preparados y conscientes de las acciones que hay que afrontar ante una eventual situación de emergencia.

En su análisis de la situación, destacó el nivel de respuesta de los participantes del simulacro, tanto en la prestación del auxilio como en la reacción. Si bien nadie espera este tipo de incidentes en un espacio destinado a la recreación, pueden suceder por las particularidades del predio. La intención de la comuna es reforzar las destrezas y la prevención y fortalecer los procedimientos de actuación ante accidentados y lesionados.

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

#ANGuacurari

Oberá - Seguridad
24 enero, 2020 16:10

Más en Seguridad

Valeria Mereles: “Nuestro mayor objetivo es cuidar al que cuida”

18 abril, 2026 9:46
Leer Más

Procedemiento policial contra la pesca furtiva en Ruiz de Montoya

12 abril, 2026 11:40
Leer Más

El jefe de la Unidad Regional VII destacó la baja del índice delictivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 15:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,823,141

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana disfrutá Posadas en la playa, al aire libre, en tren y en los barrios
Eldorado: Turismo trabaja para que se cumpla la ley que exige guardavidas en actividades acuáticas