Hoy se llevó adelante una nueva sesión extraordinaria, primera del año 2020, del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos en el temario del día de entre los que se destaca la entrega de un bono de $5000 a los empleados municipales que fue aprobado por unanimidad.
La sesión tuvo varias solicitudes del Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.); El primero fue la solicitud de un incremento de cálculo por ingreso del “Plan Sumar” que será destinado a la ampliación de Recursos Humanos en la contratación de Enfermeros, Doctores, Especialistas y demás.
Continuó la ordenanza del pago de una suma “no remunerativa extraordinaria” de $5000 para empleados municipales, que se ejecutará en dos bonos de $2500 cada uno.
También el ejecutivo solicitó la modificación del organigrama elevando al rango de Secretaría a la dirección de Medio Ambiente y la creación de una delegación municipal que abarque los barrios de la zona sur del municipio, que funcionará en el C.I.C. del Barrio Lomas Del Mirador atendiendo reclamos, presentación de documentación y consultas, adelantando el deliberativo que, actualmente se encuentran gestionando la instalación de cajas para realizar cobros de impuestos y tasas; ahorrando así gastos y molestias que ocasiona a vecinos del Barrio Estación Apóstoles que deben acercarse al casco urbano para realizar dichos trámites.
Desde el D.E.M. además se solicitó sumarse al “Plan Integral De Provisión De Luminarias” Lumi Led Misiones para la provisión de luces Led que servirán para iluminar y reemplazar luces dañadas en toda la Capital Nacional de la Yerba Mate.
Para finalizar fue presentada, la que sería la primer discrepancia entre los ediles, consistente en la prohibición del ingreso, transporte, almacenamiento y/o aplicación al municipio de estiércol de ave, guano y/o cama de pollo; único proyecto aprobado por mayoría donde los ediles Prates y Ponce, concejales del candidato a intendente y actual ministro de Ecología de la Provincia Mario Vialey, no acompañaron la moción.
Cabe destacar que en el último punto se realizó un cuarto intermedio donde expusieron sus opiniones el director de Medio Ambiente Alfredo “Fredy Rau; Silvia, una mamá con su hija enferma que solicitó la aprobación del proyecto contando lo vivido por la última invasión de moscas que sufrió la ciudad y el Dr. Orlando Monteros que habló sobre los peligros y enfermedades que acarrean los mencionados insectos.
El resto de los proyectos de Ordenanza, salvo el antes mencionado, fueron aprobados por unanimidad por el cuerpo deliberativo apostoleño.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS