Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida a las comunidades mas distantes del municipio, distintos organismos desembarcaron en El Soberbio con propuestas innovadoras.
Participan del proyecto el INTA, la Facultad de Ingeniería de Oberá (UNaM) y la Asociación Civil Fortalecer Misiones, que se ejecuta con el Programa Pequeñas Donaciones (PPD), con la colaboración activa de la municipalidad de El Soberbio.
El Programa no es una simple donación, sino que es un acuerdo de trabajo con la contraparte local, que atiende problemáticas globales. Desde los organismos se aportan experiencias y recursos, pero son las comunidades las que aportan también trabajo y con resultados en las mismas cantidades.
Las obras de protección de vertientes, se llevaron a cabo en las aldeas indígenas de Jejy, Pindó Poty y Jejy Miní, donde además se construyeron torres con tanques de almacenamientos, y sistemas autónomos de bombeo y distribución de agua potable.
Asimismo los funcionarios remarcaron que “el propósito del Programa es ayudar a mejorar la calidad de vida a las comunidades, sus ingresos, la salud de su población, la educación, pero de una manera que no contaminemos los recursos naturales y evitemos los problemas que están afectando al planeta.
Son todos problemas o desafíos a nivel mundial, como el calentamiento global, que se genera por la tala indiscriminada de árboles, los desmontes. Por lo tanto, en todo el mundo se está trabajando en soluciones locales para atender problemas globales, y es una gran satisfacción trabajar en proyectos así en El Soberbio” concluyó.
#ANGuacurari
Aldo Pérez – Prensa municipal
El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS