• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Talleres

Se realizó charla taller de “Prevención del consumo problemático en el Ámbito Escolar Adulto”

Se realizó charla taller de “Prevención del consumo problemático en el Ámbito Escolar Adulto”
22 noviembre, 2019 12:39

Se llevó adelante el tercer y último módulo de la charla taller de “Prevención del Consumo Problemático en el Ámbito Escolar Adulto” en el salón de la C.O.S.P.A.L. con gran participación de docentes y directores de establecimientos educativos de la zona Sur.

La disertante de esta charla-taller fue la Diputada Provincial Mariela Aguirre; quien llega a esta ciudad por gestiones de la C.P.N. y electa intendente María Eugenia Safrán y la Vocal de Junta de Calificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE) María Inés Krauchuka quienes estuvieron acompañadas por la Secretaria Escolar del (C.G.E.) Sandra Fit junto a numerosos docentes y directores de escuelas de San José, Azara, Concepción De La Sierra y Apóstoles.

En charla con la diputada provincial manifestó “fue un proceso, durante el año fueron tres encuentros y hoy específicamente trabajamos más bien desde lo vivencial, desde la construcción que viven cada uno de ellos en la escuela, en la familia en los conceptos de adicciones para que tengan una aplicabilidad que realmente le sirva” remarcó Mariela Aguirre.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Audio-2019-11-22-at-12.00.56-PM.mp3

Por otra parte, la electa intendente de esta localidad declaró “esta es la tercer jornada que se termina cerrando hoy sobre el consumo problemático, está orientada a las escuelas de adultos y a cargo de la diputada Mariela Aguirre que, en su momento, estuvo en la subsecretaría de prevención de adicciones. En las tres jornadas han participado docentes de las escuelas de San José, Azara, Concepción y Apóstoles; hoy, con el clima que está medio pesado, hay que reconocerles que han venido a participar de esta última jornada” destacó María Eugenia Safrán.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Audio-2019-11-22-at-12.01.08-PM.mp3

En estas reuniones destacaron que cada situación de los alumnos tiene una lógica y brindaron, basados en esta diversidad, las herramientas para conseguir logros en un tema importante como las adicciones.

Al cierre afirmaron que se puede prevenir muchísimo; que esta charla-taller no tiene menos valor que otros grados de formación como así también, destacaron la aprobación y apoyo del Ministerio de Educación y el Concejo General de Educación (C.G.E.) de la provincia de Misiones.

#ANGuacurari

 

Nota para Radio Elemental: Anderson Dos Santos Silva

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Talleres
22 noviembre, 2019 12:39

Más en Novedades

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Siguen las mejoras en Campo Grande
Se realizó la Jornada de cierre y entrega de premios del concurso de Radios Escolares para Nivel Inicial