• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Ferreira: “El gobierno de la provincia está considerando una gran oportunidad para poder ayudar a las familias que en estos momentos complejos están teniendo dificultades para garantizar alimentos para sus familias”

Ferreira: “El gobierno de la provincia está considerando una gran oportunidad para poder ayudar a las familias que en estos momentos complejos están teniendo dificultades para garantizar alimentos para sus familias”
16 noviembre, 2019 11:35

La ministra secretaria de agricultura Familiar, Marta Ferreira hablo en exclusiva con Cadena Guacurarí y Agencia de Noticias Guacurarí donde dejo varios temas importantes de agenda que se están tratando en la provincia y en la nación.

“Hoy sábado en el vivero de la ciudad de Posadas se está realizando una capacitación sobre  semillas e intercambio de plantas, lo cual es muy bueno que las personas vayan tomando conocimiento de que hay que cuidar las semillas para ir sembrando  para tener alimentos todos los días, y en esta línea surgió un programa de seguridad alimentaria institucional, la cual iniciamos a partir de la ley de emergencia alimentaria la cual se aplica en toda la provincia de Misiones  y nosotros como agricultura familiar formamos parte del equipo”.

También comento sobre los tickets que se entregan en toda la provincia, “estos tickets son por el valor de 400 pesos y es para los beneficiarios de tarjetas sociales, pensionados y para las familias que están dentro del programa “Hambre Cero”, con estos tickets pueden comprar en todas las ferias francas de la provincia, los feriantes que reciben estos tickets rinden a sus delegados y estos los transforman en efectivo” y continuo con un mensaje a los feriantes “queremos transmitirle al feriante que reciba estos tickets con total seguridad ya que va a cobrar con total certeza, el gobierno provincial ya realizo un anticipo a la Organización de Ferias Francas para que pueda pagar a todos los feriantes que tienen estos tickets”.

“El gobierno de la provincia está considerando una gran oportunidad para poder ayudar a las familias que en estos momentos complejos están teniendo dificultades para garantizar alimentos para sus familias y el gobierno también ayuda a los agricultores para que sigan produciendo alimentos, de esta manera esto se transforma en un círculo virtuoso donde se benefician las familias del programa pero así también el agricultor familiar que ve ingresos en efectivo a partir de sus alimentos” expreso la ministra Ferreira.

Con respecto al programa Argentina contra el hambre”, la ministra secretaria de agricultura Familiar, Marta Ferreira  comento, “El presidente electo Alberto Fernández tiene conocimiento de cómo estamos trabajando en la provincia ya que tomo contacto con el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, nosotros creemos que podemos aportar mucho al gobierno nacional a través de esta experiencia que llevamos adelante  en estos momentos  y con el programa de seguridad alimentaria nutricional, es por eso que creemos que podemos aportar muchísimo en nuestro país y provincia”.

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Agricultura Familiar
16 noviembre, 2019 11:35

Más en Agricultura Familiar

Misiones impulsa la formación en valor agregado para fortalecer la producción de alimentos

4 mayo, 2026 20:03
Leer Más

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,844,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Xenarthra”: Vanguardia e Innovación Misionera para la protección de la fauna nativa
El Soberbio apuesta todo al turismo