“Xenarthra” es uno de los proyecto finalista del “Hackagob” el cual está participando por su implementación a través del voto de la gente. Está realizado íntegramente por jóvenes misioneros, quienes apuestan todo para preservar la fauna de la selva misionera e innovar el futuro de Misiones.
El mismo es un sistema de alerta, ecológico y autosustentable, que cuenta con un hardware de señalización y advertencia que recolecta información a través de un software, el cual tiene como objetivo reducir la perdida de la biodiversidad de la fauna nativa.
En Misiones existe un gran problema con el atropellamiento de la fauna nativa en áreas naturales protegidas, esto constituye una de las principales perdidas de biodiversidad en la provincia de Misiones, es por eso que “Xenarthra” puede cambiar este mal.
¿Cómo funciona?
El producto contiene iluminación LED, Energía Solar, y tecnología SigFox, el cual funciona como un sistema de alerta. Una vez que la barrera infrarroja, la cual estará ubicada al costado de la ruta, detecta movimiento, activa una señal que es enviado a los carteles luminosos para así activar la tira de LED. Este sistema prenderá luces amarrillas para la disminución de la velocidad y luces rojas para alertar que en ese tramo el animal está pasando.
El área de aplicación del sistema será entre la Represa Urugua-í y la rotonda de ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú, ya que en esta zona, según el Informe de Análisis de Atropellamiento de Fauna realizado en el Parque Nacional Iguazú en el 2016, determinó que en ese tramo es donde hay mayor carga de vehículos atravesando un área clave de selva.
Para apoyar este proyecto podes entrar y votar https://polotic.misiones.gob.ar/hackagob/index.html
Hay tiempo hasta el miércoles 13 de noviembre
#ANGuacurari
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS