Entre diferentes opciones que brinda la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se encuentra un stand de “Caramelos Energizantes de Yerba Mate” que, debido a ser una novedad, cuenta con gran cantidad de visitas de personas interesadas en conocer el producto y probarlo.
En charla con uno de los impulsores manifestó “estamos buscando validar lo que llamamos una oportunidad de negocio, probando lo que es un encapsulado de energía dentro de un caramelo. Esto ya viene de casi tres años atrás, a través de una idea, que podemos hacer con un producto nuestro que empieza a ver las posibilidades y el potencial que tiene la yerba mate y, dentro de eso, justamente Elizabet, que viaja mucho y le gustan mucho las golosinas, comenzó a ver la idea de hacer un caramelo de yerba mate, de ahí, buscando con que conceptos lo podíamos hacer, con qué objetivo o a quienes se les va a resolver algún problema vendiéndole los caramelos terminamos comprendiendo que si concentrábamos esa cantidad de energía, de cafeína que tiene la yerba, podíamos lograr un producto energizante y bueno, una vez que lo armamos y llevamos al laboratorio realmente, como que pudimos justificar que logramos hacer un encapsulado de cafeína” afirmó el productor que, consultado por el interés y gran consumo de visitantes de la fiesta agregó “el precio al que lo pusimos es simplemente para recuperar costos, no se está buscando ganar nada sino validar un plan de negocio y es el que vamos a salir a vender el día de mañana; lo primero que les llama la atención no es el caramelo sino la palabra energizante y nos preguntan para que sirve y, lo que sí, se están acercando deportistas y, la mayoría de los que están llegando, o están en un gimnasio o hacen ciclismo y bueno, creo que es un poco confirmar que el producto está hecho para ellos; obviamente cualquiera que necesite parte de esa energía extra bienvenido sea pero, hoy en día, está pensado para el deportista porque creemos que se trabajó el producto para ellos” remarcó Adrián Kotik.
El equipo de trabajo de esta novedosa idea está conformado por la ideóloga del proyecto, la Lic. Elizabet Kool junto a dos ingenieros, el entrevistado y José Zanek que aportaron al formato y al plan de negocio.
Este caramelo es dulce, a base de yerba mate e incluso, para personas a las que no le agrade el sabor a yerba, cuentan con otras variedades como maracuyá o frutos rojos
Al cierre el Ing. Kotik afirmó que tienen las herramientas y su próximo destino será la Feria Matear 2019, a realizarse en el predio de la Exposición Rural de Bs. As; como así también afirmó que, con la idea principal de encapsular una energía extra, piensan en aumentar porcentajes de lo que lograron, siempre respetando los códigos alimentarios vigentes.
Audio: Ingeniero Adrián Kotik
Nota para Radio Elemental: Anderson Dos Santos Silva
Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS