• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Generales

Numerosas visitas al stand de “Caramelos Energizantes de Yerba Mate

Numerosas visitas al stand de “Caramelos Energizantes de Yerba Mate
9 noviembre, 2019 14:11

Entre diferentes opciones que brinda la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se encuentra un stand de “Caramelos Energizantes de Yerba Mate” que, debido a ser una novedad, cuenta con gran cantidad de visitas de personas interesadas en conocer el producto y probarlo.

En charla con uno de los impulsores manifestó “estamos buscando validar lo que llamamos una oportunidad de negocio, probando lo que es un encapsulado de energía dentro de un caramelo. Esto ya viene de casi tres años atrás, a través de una idea, que podemos hacer con un producto nuestro que empieza a ver las posibilidades y el potencial que tiene la yerba mate y, dentro de eso, justamente Elizabet, que viaja mucho y le gustan mucho las golosinas, comenzó  a ver la idea de hacer un caramelo de yerba mate, de ahí, buscando con que conceptos lo podíamos hacer, con qué objetivo o a quienes se les va a resolver algún problema vendiéndole los caramelos terminamos comprendiendo que si concentrábamos esa cantidad de energía, de cafeína que tiene la yerba, podíamos lograr un producto energizante y bueno, una vez que lo armamos y llevamos al laboratorio realmente, como que pudimos justificar que logramos hacer un encapsulado de cafeína” afirmó el productor que, consultado por el interés y gran consumo de visitantes de la fiesta agregó “el precio al que lo pusimos es simplemente para recuperar costos, no se está buscando ganar nada sino validar un plan de negocio y es el que vamos a salir a vender el día de mañana; lo primero que les llama la atención no es el caramelo sino la palabra energizante y nos preguntan para que sirve y, lo que sí, se están acercando deportistas y, la mayoría de los que están llegando, o están en un gimnasio o hacen ciclismo y bueno, creo que es un poco confirmar que el producto está hecho para ellos; obviamente cualquiera que necesite parte de esa energía extra bienvenido sea pero, hoy en día, está pensado  para el deportista porque creemos que se trabajó el producto para ellos” remarcó Adrián Kotik.

El equipo de trabajo de esta novedosa idea está conformado por la ideóloga del proyecto, la Lic. Elizabet Kool junto a dos ingenieros, el entrevistado y José Zanek que aportaron al formato y al plan de negocio.

Este caramelo es dulce, a base de yerba mate e incluso, para personas a las que no le agrade el sabor a yerba, cuentan con otras variedades como maracuyá o frutos rojos

Al cierre el Ing. Kotik afirmó que tienen las herramientas y su próximo destino será la Feria Matear 2019, a realizarse en el predio de la Exposición Rural de Bs. As; como así también afirmó que, con la idea principal de encapsular una energía extra, piensan en aumentar porcentajes de lo que lograron, siempre respetando los códigos alimentarios vigentes.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Audio-2019-11-09-at-1.39.09-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Ingeniero Adrián Kotik

Nota para Radio Elemental: Anderson Dos Santos Silva

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Generales
9 noviembre, 2019 14:11

Más en Generales

Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular

6 febrero, 2026 15:06
Leer Más

Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé

4 febrero, 2026 18:46
Leer Más

Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador

4 febrero, 2026 10:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,244,363

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Brindaron charla vial a niños, docentes y padres de escuela de Azara
Alberto Fernández: “Vivir en un continente más igualitario no es una utopía”