• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Se realizó con éxito la “Jornada de dolor cráneo cérvico mandibular”

Se realizó con éxito la “Jornada de dolor cráneo cérvico mandibular”
6 octubre, 2019 17:59

El viernes 4 de octubre se realizo la “Jornada de dolor cráneo cérvico mandibular”  en el auditorio de la clínica Vigo, estuvo organizado por la clínica OSKYM, clínica de osteopatía y kinesiología y la Fundación INEMI (Instituto Neurológico Misiones).

La jornada estuvo destinada a los profesionales de la salud, profesionales de la actividad física y para aquellas personas interesadas en la temática, “el objetivo es poner en visión un tema que abarca múltiples disciplinas y es algo que muchos profesionales  pueden dar su punto de vista al respecto” comentó el médico neurólogo Fernando Vigo.

El objetivo de la Jornada fue que cada especialidad, como la Kinesiología, Oftalmología, Neurología,Odontología, Traumatología, pueda brindar información acerca de su visión ante una determinada patología. De esta manera se enriquece más el abordaje que se realiza ante un paciente, ya que cada profesional tiene a mano mayores herramientas para trabajar en conjunto con las demás áreas de la salud.

La Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Jessica López quien también es especialista en Posturología Clínica explico el significado del dolor cráneo cérvico mandibular, “Es el dolor de cabeza, el dolor de cuello y en la zona de la articulación de la mandíbula. Este dolor puede tener diversas causas, que pueden ser tratados tanto por el Odontólogo, Neurólogo, Kinesiologo, Oftalmólogo, entre otros. Todas estas disciplinas pueden abordar una misma patología desde su punto de vista. El secreto está en poder determinar la causa que lleva al dolor, para poder realizar las derivaciones pertinentes y de esta manera optimizar el tratamiento del paciente que acude a consulta” .

Luego la Lic. Jessica López se expresó sobre la jornada de dolor cérvico mandibular, la cual fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones a través del diputado provincial Dr. Martín Cesino, “Para nosotros es gratificante que haya sido una declaración de interés provincial porque nos da mucho apoyo y valor, ya que la idea es de fomentar el trabajo en equipo y de esta manera nos da un soporte muy importante a la hora de difundirlo”.

“Esta es tan solo la primer jornada que estamos realizando en conjunto con la clínica Oskym y la fundación INEMI. Estamos trabajando sobre un proyecto de ley para fomentar el trabajo multidisciplinario y de prevención y abordaje integral de patologías dolorosas, crónicas y posturales. Tenemos en mente la organización de varios talleres más para la capacitación de profesionales interesados en la disciplina” comento la Lic. Jessica López sobre los trabajos que están realizando para futuras jornadas.

La jornada tuvo como invitado al diputado provincial Dr. Martín Cesino, Vicepresidente de la comisión de salud de la cámara de diputados quien hizo saber a los presentes que es muy importante para la provincia que misioneros sean capacitados por misioneros.

“Desde la comisión de salud acompañamos, apoyamos y valorizamos mucho las actividades de salud. En la cámara de diputados hemos sancionado varios proyectos como la ley de alzhéimer, la ley de frenaje cardiovascular, la ley de síndrome de sensibilidad central entre otras leyes importantes para la salud del misionero” se explayó el diputado provincial.

También felicitó a los organizadores por la jornada y se mostró muy entusiasmado con los jóvenes presentes, ya que muestra el compromiso asumido con la salud y recalcó  que “lo más importante es el trabajo en equipo porque el sistema de salud requiere de esto”.

#ANG

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

 

 

Posadas - Novedades
6 octubre, 2019 17:59

Más en Novedades

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,040

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce «Misiones necesita tener diputados en el congreso de la Nación, que representen el Misionerismo»
FIT 2019: «Este año vamos a superar ampliamente el millón seiscientos de turistas en el PNI»