• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Comunidades

Tenaschuk se reunió con funcionarios para diagramar trabajos y ejecutar emergencia alimentaria.

Tenaschuk se reunió con funcionarios para diagramar trabajos y ejecutar emergencia alimentaria.
4 octubre, 2019 21:57

El intendente de San José Jorge “Kike” Tenaschuk relató la última reunión que mantuvo con los electos Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Vicegobernador Carlos Arce junto a intendentes de la provincia para diagramar los pasos para ejecutar la emergencia alimentaria en Misiones.

En exclusiva al programa “Mas Vale Tarde” y A.N.G. relató “sancionada la ley hay que empezar a implementarla, se convocó a través del Vicegobernador, electo gobernador y el presidente del I.P.S. Carlos Arce a todos los intendentes y demás participantes; Asociaciones Civiles, distintos Ministerios e Instituciones que van a ser parte de la comisión que va a llevar adelante la ejecución de la ley; la distribución será por un relevamiento, para eso fue la convocatoria, marcar los puntos geográficos, reforzar los que ya están funcionando, merenderos, comedores, empezar por ahí y, a partir de eso, seguir con este tema tan doloroso como lo es el tema de la poca alimentación que está afectando muchísimo a personas de nuestra provincia y el país” aseguró el jefe comunal Sanjosino que agregó “Creo que el 100% de los municipios , sobre todo los intendentes, lo manifestaba Carlitos Pernigotti, tenemos como el termómetro de la situación; que se está viviendo, que es lo que está pasando y viene muy bien esta ayuda, este refuerzo, también la convocatoria a las escuelas; hasta el 15 de diciembre hay clases y bueno, a partir del incremento en los valores de lo que viene para comedores ayuda y mucho, el tema es que el programa está basado en tres etapas, la primera justamente culmina el 15 de diciembre, donde ahí, nos tenemos que replantear y reformular muchas cosas porque dejamos de contar con los merenderos y comedores escolares” sostuvo el Prof. Jorge “Kike” Tenaschuk.

Contó que en su localidad cuentan con 6 merenderos enfocados en barrios humildes, pero, al ser una ley, lógicamente abarca a todos los ciudadanos, priorizando a niños y personas de la tercera edad, aunque la idea es brindarle cobertura a la totalidad de los vecinos necesitados.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/WhatsApp-Audio-2019-10-04-at-21.18.13_13.mp3

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Comunidades
4 octubre, 2019 21:57

Más en Comunidades

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

La historia Jesuítica – Guaraní, se revive en Loreto

29 marzo, 2026 10:06
Leer Más

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,179

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó cuarta fecha de torneo Provincial en categoría juveniles
Campaña triple viral y fiebre amarilla en Concepción de la Sierra