• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada del dia

La Salud Misionera a la vanguardia

La Salud Misionera a la vanguardia
23 septiembre, 2019 7:09

El diputado provincial Dr. Martin Cesino, quien además es vicepresidente de la comisiones de Salud y Seguridad Social, hablo en exclusiva con Cadena de Noticias Guacurarí y Agencia de Noticias Guacurarí donde conto el trabajo legislativo que vienen realizando junto al presidente de la comisión de salud y seguridad social el Dr. Oscar Alarcón.
Ambos diputados presentaron un Proyecto de Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional 26.872, la cual fue aprobada y esto incluye a que todas las mujeres misioneras que tengan patologías oncológicas en las mamas puedan acceder a una cirugía constructiva y al mismo tiempo tener la facilidad de contar con los diagnósticos, especialistas y contención con un equipo interdisciplinario en los hospitales de la Provincia de Misiones, esta ley también permite que estos pacientes oncológicos tengan accesos a quimioterapias y rayo terapias.
“Tenemos el Instituto Misionero del Cáncer, que brinda todo lo que tenga que ver con la tecnología de atención en estos casos, por ejemplo: si una mujer desea realizarse una mastectomía, que es extirpar la mama, y realizarse una cirugía reconstructiva lo pueda hacer en el Hospital Madariaga” explico el diputado Provincial Cesino.
Luego comentó “Estamos trabajando con la atención de los pacientes cardiovasculares, con la Ley de cerebro vascular, la cual es una de las principales causas de discapacidad de Argentina y de Misiones, para estos casos existe la unidad Stroke, la cual tiene un equipo interdisciplinario que atiende aquellas personas que sufrieron un accidente cerebro vascular”.
El diputado provincial Dr. Martin Cesino explico que se encuentran trabajando con el PAS y el programa «Barrios Activos» donde recorren los 76 municipios de la provincia llevando asesoramiento de toda índole y también atención medica integral donde hay diversos profesionales de la salud, como pediatras, médicos generalistas, ginecólogos, oftalmólogos, también están los promotores de salud quienes controlan el peso y talla de las personas que se acercan en especial a los niños, en estos operativos generalmente los pacientes se atienden por una gripe, una faringitis o simplemente se controlan la presión arterial, pero al detectarse algo grave en el paciente inmediatamente se deriva al Hospital del Eldorado o al Hospital de Posadas.
Para finalizar el doctor Cesino se refirió al apoyo que necesitan los cuatro candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador (Sartori, Aquino, Pittana y Leyes) porque son una pata fundamental para que el gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad tenga un nexo entre la provincia y la nación.

#ANGuacurari

Redacción Cadena de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada del dia
23 septiembre, 2019 7:09

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,845

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada Uso responsable de Antimicrobianos Acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana (RAM)
El PAS estará nuevamente en Oberá