Esta mañana se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Robótica de Misiones y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. El documento formaliza acciones que impulsan ambas instituciones para la automatización de tareas en establecimientos hortícolas, vinculando a los estudiantes de las Escuelas de la Familia Agrícola con la realidad productiva de la provincia.
Rubricaron el acuerdo la ministra Marta Ferreira y el secretario de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura, Hernán Insaurralde. Estuvieron acompañados por la referente de la línea de acción EFA 4.0, Constanza Castillo; el vocal de Educación Secundaria y Superior del Consejo General de Educación; Miguel Ángel Pintos; y el subsecretario de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Otto Goritz.
Ferreira explicó que a partir de esta firma podrán “profundizar en el desarrollo tecnológico y también en los vínculos, en la interacción de los equipos, para una agricultura inteligente”.
Y aseguró que en este contexto “las EFA son protagonistas imprescindibles porque los estudiantes transfieren conocimiento a las chacras”.
La expectativa es poder compartir las investigaciones, inquietudes y demandas de los agricultores. En particular, “el desarrollo de sensores de humedad considerando que se espera un verano complicado en términos de agua”, explicó.
Poder contar con esta tecnología conectada al sistema de riego automatizado, aseguró la ministra, permitirá “optimizar el uso del agua porque el sensor activa el sistema solo cuando detecta que a la planta le falta humedad”.
#ANGuacurari
Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS