El presidente de la Cámara de Representantes dijo que “la alegría y el espíritu puesto en esta edición” contrasta con el “espíritu de derrota y crisis que se respira en el país”.
Habló de las herramientas que la Legislatura ha “dispuesto en forma sistemática con varias leyes que hoy ya son las reglas de la provincia, como la de educación digital, que pone a Misiones como primera en el país en contenidos y objetivos muy tangibles, elevando la calidad educativa”. También se refirió a las normativas sobre educación emocional y educación disruptiva aprobadas por el Parlamento misionero.
Respecto de la Escuela de Robótica, destacó el logro de haber “ganado a colegios privados de Capital Federal que tienen todos los recursos”, en la Copa Robótica 2019. Los misioneros se han impuesto con elementos que son los más importantes: “el verdadero poder de avanzar está en el conocimiento, no está en el dinero”, advirtió.
Manifestó su orgullo de “ser convocado por todo el arco del pensamiento político de la Argentina para que le cuente la experiencia de la escuela de robótica”.
Para Rovira, el termino robot “encierra algo que es la síntesis de este presente, que es el cambio del paradigma pedagógico”.
“Hemos dado vuelta el aula, que es lo que se propone con la educación disruptiva, el alumno, sujeto de la educación, es el verdadero centro”, enfatizó.
El presidente de la Legislatura llamó a “seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas de vanguardia en un país que nos requiere en esta actitud desafiante”.
Asimismo hizo uso de la palabra el presidente del Parlamento Estudiantil del año pasado, Jeremías Orué, quien relató su experiencia y animó a los nuevos diputados estudiantiles a que “aprovechen para aprender desde adentro, cómo son los protocolos, las formas y el trabajo de los representantes”.
También estuvo Azul Silva, capitana del equipo ganador de la Copa Robótica 2019, que viajará a Dubai. “Uno se tiene que esforzar por lo que quiere conseguir, poner todas las ganas, por más que a veces no entienda algo”.
“Luchen por sus sueños porque así uno progresa y consigue sacar el mundo adelante; luchen por sus sueños, convicciones y principios”, expresó.
El lanzamiento estuvo acompañado por el vicegobernador electo Carlos Arce y contó con la participación de artistas locales.
“Rulo Espinola”, con el humor que lo caracteriza, coincidió con el mensaje de “seguir insistiendo, luchando y no darse por vencido”.
Respecto de los riesgos de la exposición mediática en las redes digitales, advirtió a los jóvenes que “por querer figurar, no hagan cualquier cosa”.
Insistió en que “sigan estudiando” porque “tienen todo por delante”.
Luego del humorista, el acto concluyó con la participación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, y de los estudiantes de las escuelas participantes del Parlamentos Estudiantil, quienes cantaron un tema escrito para la ocasión, acompañados por los cantantes Karoso Zuetta y Nerina Bader.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS