• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Educación

Entrega de Maquinarias “GIRSU” Oberá

Entrega de Maquinarias “GIRSU” Oberá
12 septiembre, 2019 16:47

En el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la E.P.E.T. N°3 POLONIA y el proyecto “ECO PUNTOS: INOVACION EN GIRSU PARA OBERA MISIONES” se realizó la entrega de una de las tres máquinas confeccionadas en el taller de la escuela técnica. En esta oportunidad se trata de la compactadora de aluminio quedando pendiente una trituradora de ramas y una picadora de material PET. Las mismas serán destinadas a la planta piloto de clasificación de residuos.

El intendente, Carlos Fernández y el director de la Escuela Técnica, Jorge Romero, firmaron el acta de entrega. “Para nosotros es un momento muy especial, poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Nosotros desde la Municipalidad, hemos financiado los materiales para la construcción. Es un paso más que avanzamos en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”.

Por su parte, Jorge Romero señaló que “la financiación de la municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfechos y contentos, esperemos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común”.

“Esta máquina nos permitirá, a través de la compactación reducir el volumen y poder acopiar correctamente los residuos hasta tanto las cantidades justifiquen una venta” explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencias de Noticias Guacurarí

Oberá - Educación
12 septiembre, 2019 16:47

Más en Educación

80 años de transformación educativa y de valores de la comunidad

12 marzo, 2026 10:32
Leer Más

Emotiva celebración por los 80 años de la Escuela Nº 320 en 25 de Mayo

12 marzo, 2026 10:28
Leer Más

Cientos de universitarios tramitan el Boleto Educativo Misionero en Humanidades: “Representa un gasto menos”

11 marzo, 2026 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,430,895

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Curso gratuito de Desarrollo Comercial
Nuevo equipamiento de navegación para Aeropuerto de Posadas