• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agro

Presentaron la Primera Fiesta provincial de la “Expoagro Educativa”

Presentaron la Primera Fiesta provincial de la “Expoagro Educativa”
27 agosto, 2019 21:53

Se realizará los días 29 y 30 de este mes en Picada Yapeyú. Tiene por objetivo promover las actividades formativas que se realizan en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13 de Picada Yapeyú, Colonia Guaraní, Oberá. Los detalles si dieron a conocer esta mañana en una conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura de Misiones, a raíz de la declaración de interés provincial de la Fiesta.

El anuncio estuvo encabezado por el autor del proyecto de declaración y diputado provincial Héctor Escobar; la presidente de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Rosana Argüello; el rector del IEA 13, Rafael Bezchlibiak; el estudiante de la institución, Alan Wolgen; y la madre de uno de los jóvenes del Instituto, Claudia Vera.

La organización de la Fiesta se concreta con apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación; del Consejo General de Educación; la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar; y MovilFest Misiones; también del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; la Unión de Docentes de la provincia de Misiones; y la Municipalidad de Guaraní.

Acompañó la presentación un grupo de estudiantes del establecimiento educativo organizador.

En la oportunidad, la diputada Argüello destacó “la importancia de la educación y el estudio como base para la vida de cada niño y joven misionero; el acompañamiento de la familia en cada emprendimiento; y el rol del Estado y la decisión política” para que la educación de nivel medio “esté cerca de cada colonia y municipio”.
El legislador Héctor Escobar, en tanto, manifestó la relevancia de la educación agrotécnica y la incorporación de tecnología a estos sistemas educativos a partir un conjunto de leyes sancionadas por el Parlamento Misionero; junto con la “voluntad de los jóvenes de intercambiar experiencias novedosas” y el “compromiso de la escuela con la sociedad”.

La exposición de trabajos del IEA 13 se desarrolla desde hace 7 años. Por primera vez la convertirán en fiesta provincial porque “llegó el momento de contar a la provincia, abrir la institución y festejar el resultado de la enseñanza agropecuaria”, agregó el rector Rafael Bezchlibiak.

Según explicó habrá “un sector didáctico productivo; recorrido por la granja de animales; prueba piloto de invernáculo 4.0”; y la exhibición de trabajos de los estudiantes sobre experiencias con uso de tecnologías.

Mientras que el estudiante de la institución, Alan Wolgen, aprovechó para invitar a sus pares a visitar la fiesta, a conocer el diseño curricular y pedagógico; y el resultado de lo trabajado en lo que va del año.

Por último, Claudia Vera dijo que esta será una oportunidad “de mostrar al mundo lo que hacen nuestro hijos, cómo aprenden a cultivar, a criar, a preparar abono orgánico”, entre otros contenidos.

#ANGuacurari

Dirección de Prensa y RR PP

Cámara de Representantes

Provincia de Misiones

Posadas - Agro
27 agosto, 2019 21:53

Más en Agro

Grupo Select anuncia su llegada a Misiones para impulsar el cooperativismo y el valor agregado en el agro

24 octubre, 2025 8:56
Leer Más

Agro: El gobierno provincial acompaña a productores hortícolas afectados por el temporal en Gobernador Roca

15 octubre, 2025 19:31
Leer Más

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Instruyen al Inym a solicitar laudo de nación por el precio de la hoja verde.
Industria acompañó el festejo del día del Olero