• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Fiesta

Industria acompañó el festejo del día del Olero

Industria acompañó el festejo del día del Olero
28 agosto, 2019 9:55

El sábado 24 de agosto con la presencia de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), diputados y funcionarios provinciales se realizó la V Fiesta Provincial del Olero, el sábado 24 de agosto en el camping UPCN de Candelaria. El evento que celebra el día del Olero, establecido en la ley provincial N° Ley provincial VI N° 183 , fue organizado por la Mesa Provincial del Olero Misionero, UOLRA y la Asociación Civil Ribera de Candelaria, el Ministerio de Industria de Misiones y la Municipalidad de Candelaria.

Participaron del festejo más de mil personas de las localidades misioneras: Azara, Bonpland, Caa Yarí, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Candelaria, Corpus, Dos Arroyos, El Soberbio, Guaraní, Garuhapé, Gobernador Roca, Hipólito Irigoyen, Itacuaré, Jardín América, Leandro N. Alem, Oberá, Puerto Leoni, Puerto Libertad, Puerto Rico, Posadas, Ruiz de Montoya, Santa Ana, San Ignacio, San Javier, San José, San Vicente y Loreto.

Estuvieron presentes, el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski; el secretario municipal de gobierno, Omar Patiño; la diputada, Natalia Rodríguez y su par Martín Cesino, quienes hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial de esta quinta edición de la Fiesta Provincial del Olero Misionero.

Representando al sector productivo, Luis Cáceres y Eugenio Cantero, secretario General y delegado Provincial de la UOLRA, respectivamente; Ana Lemos, secretaria de Interior de la UOLRA; Laura Guadalupe, coordinadora de la Red de Mujeres Ladrilleras; Ernesto Ríos, presidente de la Mesa Provincial del Ladrillo; Víctor Leguizamón, presidente de la Mesa Nacional del Ladrillo; Zunilda Recalde, de la Cooperativa “Nuestra Señora de Itatí”; y Alejandro Ramos, de la asociación Ribera de Candelaria.

Cabe mencionar que el 21 de agosto, se conmemora el Día Nacional del Trabajador Ladrillero, en memoria de la huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946. Tras la protesta el sector obtuvo reivindicaciones laborales.

Durante el evento se presentó la “Guía de prevención de riesgos en la fabricación de ladrillos artesanales (Olerías)” elaborada por el equipo técnico del Ministerio de Industria que será útil para lograr mayor seguridad laboral y mejores prácticas. Seguidamente, se concretó la Elección de la reina y el rey provincial del Olero 2019 y se efectuaron números artísticos, agasajos. Además, se entregaron herramientas a los productores.

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski señaló que esperan mayor apoyo por parte del gobierno nacional para poder destinar más fondos para el sector. El Gobierno de la provincia de Misiones acompaña a este sector tradicional de la provincia de Misiones, sentando precedentes.

El presidente de UOLRA, Luis Cáceres, agradeció: “a la organización y las autoridades por hacer posible la celebración”. Por su parte, la secretaria del interior de UOLRA expresó: “estamos muy conformes con la actividad y la participación de las familias. Fue un desafío para el sindicato que tiene 5 años.”

Desde el sector olero destacaron el reconocimiento otorgado a la Fiesta, establecido por Ley provincial y comentaron que el 80% de las unidades productivas ladrilleras del país son emprendimientos familiares y solo un 20% realizan sus tareas en fábricas.

 

#ANGuacurari

Candelaria - Fiesta
28 agosto, 2019 9:55

Más en Fiesta

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,731,503

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron la Primera Fiesta provincial de la “Expoagro Educativa”
Fueron presentados adelantos energéticos en el barrio Jardín Primavera