• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Herrera Ahuad en Eldorado: «Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero»

Herrera Ahuad en Eldorado: «Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero»
9 agosto, 2019 8:23

El vicegobernador de la provincia continúa manteniendo reuniones de trabajo con docentes de distintos puntos de Misiones. Las jornadas de actualización son organizadas por el sindicato dirigido por la conductora gremial de la UDPM y se vienen desarrollando en toda la provincia con la temática “Sindicalismo, Política y Pedagogía”.

Estuvieron presentes el diputado Oscar Alarcón, el intendente Norberto Aguirre, el intendente electo Fabio Martinez, la conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, intendentes de localidades vecinas y otras autoridades.

En esta oportunidad, Herrera Ahuad visitó el complejo del sindicato que nuclea a los maestros de la provincia en Eldorado. Entregó rollos de tela para ser trabajada en los talleres de distintos establecimientos escolares, elaborando piezas tanto para las escuelas como para organizaciones sociales.

«Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero, nosotros vamos a seguir construyendo no solo una Misiones incluida en el aspecto educativo, sino también una Misiones que permita ser cada día mas igual» dijo.

El gobernador electo se explayó sobre el sentido del voto de los misioneros para la Renovación este domingo, día en que se van a concretar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En la provincia vivimos tiempos políticos de tranquilidad, de calma, estamos por encima de la denominada grieta nacional con una fuerte conducción política de parte de Carlos Rovira”. Consideró que “mientras la Argentina se debate en una tremenda grieta política, en Misiones seguimos trabajando juntos en favor del crecimiento de la provincia gracias al logro de una sociedad y dirigentes maduros».

«Hemos logrado que casi 8 de cada 10 misioneros nos voten el 2 de junio, me han dado ustedes la responsabilidad de representarlos como gobernador a partir del 10 de diciembre, y vengo a sellar esos compromisos que hicimos en campaña, pero créanme que necesito que la nación tenga también la voz de los misioneros, necesitamos a nuestros cuatro diputados nacionales en el Congreso».

Herrera Ahuad agradeció y recordó el petitorio que los docentes le hicieron llegar en Oberá en la que le solicitaron que el misionerismo pelee en el Congreso Nacional por los intereses de todos los misioneros. “Para que esa carta de intención se ponga en práctica en la provincia, la mejor manera es tener a nuestros cuatro diputados nacionales”, necesitamos que nos ayuden y nos acompañen no solo en la urna con la boleta corta de la renovación, sino que llevemos el voto a cada uno de los hogares y decirles que este es el voto misionero, que defiende los intereses de la provincia,que no depende de ningún mandato nacional».

«Es sumamente importante la militancia, tenemos que ser docentes de nuestro voto» dijo.

Herrera participó de la entrega de reconocimiento a docentes y en la ocasión se anunció la creación de la carrera del Profesorado de Geografía a dictarse en la Escuela Normal Superior 11 de Eldorado.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
9 agosto, 2019 8:23

Más en Gobierno

Hugo Humeniuk hablo de gestión, ordenamiento y escenario político en Concepción de la Sierra

22 enero, 2026 15:42
Leer Más

El Alcázar se prepara para una temporada de verano con propuestas familiares y un balance de gestión positivo

22 enero, 2026 13:21
Leer Más

El intendente Becker se reunió con el Presidente de la DPV Nicolás Mazal Bazán

22 enero, 2026 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,167,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los alumnos de la EFA San Antonio de Azara visitaron al Ingenio Azucarero de San Javier y el Cerro Monje
Bono primavera de $7.500 para empleados públicos y pasivos