• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Celebración

Alberdi: Luana Zimmerman es la nueva reina de los Ranchos

Alberdi: Luana Zimmerman es la nueva reina de los Ranchos
4 agosto, 2019 12:00

Colonia Alberdi albergó durante el fin de semana la 27ª edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos. El broche del encuentro lo puso la presentación de las once candidatas a Reina Provincial que dieron marco a la noche.
Pasada la medianoche del sábado el jurado eligió a Luana Zimmerman oriunda de Dos de Mayo como Reina de los Ranchos, en tanto que Florencia Bauman de la localidad de General Alvear fue electa princesa y Karin Leiva de Alberdi segunda princesa, el rancho ganador fue “el pindó”.


En la ocasión la municipalidad hizo entrega de un valor de 30.000 pesos a los alumnos del BOP Nº 18 en concepto de ayuda a su viaje de egresados.


Las actividades del viernes y sábado tuvieron su inicio alrededor de las 20 en el polideportivo municipal, que se vio colmado de visitantes para recorrer los ranchos construidos por alumnos de los distintos establecimientos escolares de la zona y también de la presentación de artistas y espectáculos regionales.
Por su parte el intendente Juan González resaltó el trabajo y aporte de toda la comunidad para el evento “desde el inicio de esta fiesta tiene como pilares a la familia, la Municipalidad, los profesores y los alumnos. Nosotros desde la gestión vimos lo bueno que era para la familia, la conformación de los ranchos, el trabajo del abuelo, del tío, del hermano, esa comunicación de trabajo familiar, de esa manera se fue haciendo”, “esta es una fiesta para los estudiantes sin bebidas alcohólicas donde participa la familia y cada año va mejorando” señaló.
La fiesta tuvo sus inicios en 1990 en el BOP 18 de Colonia Alberdi, por iniciativa de un grupo de docentes. A través de los años se fue desarrollando con la participación de padres y alumnos y consiste en armar ranchos típicos, elaborar comidas típicas y números artísticos, todo relacionado con las tradiciones argentinas.

#ANGuacurari

Colonia Alberdi - Celebración
4 agosto, 2019 12:00

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,878

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Los misioneros le empujan a la crisis para que se vaya más rápido” dijo Passalacqua al inaugurar obras en Wanda.
Sartori: «Para poder ayudar es necesario ponerse en el lugar del otro”