• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Passalacqua recibió a Jorg Müller, director de la iniciativa “los colegios, socios para el futuro” de Alemania.

Passalacqua recibió a Jorg Müller, director de la iniciativa “los colegios, socios para el futuro” de Alemania.
6 junio, 2019 15:38

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este jueves al mediodía a Jorg Müller, director de la iniciativa PASCH, “Los colegios, socios para el futuro”; en su traducción al español, que interconecta mundialmente a unos 1.800 colegios en los cuales el idioma alemán goza de una especial relevancia.

Acompañaron a Müller el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Posadas, Christian Kegler y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Mauricio Maidana; quienes a su tiempo, brindaron precisiones sobre el programa del que forman parte cinco escuelas técnicas misioneras (EPET 1,3,7,10 y 14) y tres escuelas privadas. El denominado PASCH por su sigla en alemán, traducido como “Los colegios, socios para el futuro”, depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, en coordinación con la Central de Colegios en el Extranjero, el Instituto Goethe, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia.

Permanente de los ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania, Se caracterizan porque como parte de su currícula se enseña el idioma alemán y promueven intercambios de estudiantes y docentes entre escuelas secundarias y universidades de Argentina y Alemania. Durante 2018, 25 estudiantes ya tuvieron la posibilidad de viajar a Alemania.

En el encuentro que tuvo lugar en el despacho del Gobernador, abordaron distintos aspectos de esta iniciativa y en particular la posibilidad de ampliar el programa PASCH a escuelas primarias y centros de formación docente. La iniciativa refuerza e intensifica los contactos de una red mundial formada por unos 1500 colegios asociados caracterizados por su especial vinculación con Alemania. Con esta iniciativa se pretende despertar en los jóvenes un interés duradero y curiosidad por la Alemania moderna y el idioma alemán.

La iniciativa PASCH está unida a otras iniciativas de la política cultural y educativa exterior como el servicio voluntario “Kulturweit” (Horizontes Culturales), la iniciativa de política científica exterior y la iniciativa “El alemán, lengua de las ideas”.

#ANGuacurari

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones

Misiones - Educación
6 junio, 2019 15:38

Más en Educación

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,205

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vicegobernación entregó chapas, electrodomésticos, Tablet, moto guadañas y máquinas para emprendimientos
Los móviles del Misiones Te Cuida estarán en Campo Viera