• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPRODHA

En marcha el Programa de Colaboración y Mediación para Regularización Dominial del IPRODHA

En marcha el Programa de Colaboración y Mediación para Regularización Dominial del IPRODHA
4 junio, 2019 13:09

Con el ánimo de profundizar en el concepto de Vivienda Digna y Adecuada, que en una concepción humanista implica el entorno urbano o rural de la vida de un hombre y su familia, que se adquiere a través de mecanismos que aseguren el ejercicio pleno del Derecho, entendido en el sentido de dotar de seguridad jurídica a través de la titularidad de la tierra por intermedio del título de propiedad de la misma.

Con este concepto, explicó el titular del área Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Marcelo Castro, el marco de situación que sustentó la puesta en marcha para la sociedad misionera de un programa de colaboración y mediación en la solución de la ocupación irregular de tierras del dominio privado de particulares, sean éstas urbanas, suburbanas o extensiones rurales.

Para ello, el IPRODHA media entre los titulares dominiales y los ocupantes, para lograr un precio que satisfaga a ambas partes y así evitar dilatadas y costosas tramitaciones judiciales.

“En tal sentido, el Instituto colabora con la contratación de la mensura con fraccionamiento, que es un costo muy alto hoy en día; también con el relevamiento del estado ocupacional y del grupo familiar. Una vez completados estos pasos, da lugar a otorgar el boleto de compraventa entre ambas partes y así asegurar de que el titular dominial obtenga la retribución monetaria convenida. Y al ocupante darle la posibilidad de adquirir en forma financiada su terreno, para poder lograr – una vez abonada las cuotas pactadas- el ansiado título de propiedad de su lote/vivienda/chacra” explicó el escribano Castro.

Mediante este proceso el IPRODHA ya ha acercado soluciones a asentamientos, uno de ellos es el de la Chacra 252, de la ciudad de Posadas, lo que permitirá a los ocupantes de los terrenos involucrados–una vez canceladas las cuotas fijadas en común acuerdo- hacerse acreedores de su título y ser dueños del territorio que ocupan. “En resumen, la finalidad última es dotar al ocupante de la mentada seguridad jurídica entendida como garantía máxima del efectivo goce y ejercicio, que solamente se logra a través del titulo del inmueble que efectivamente es ocupado por la familia” precisó Castro.

Cabe destacar, que otra disposición prevista para la funcionalidad del programa, está destinada a los titulares dominiales que pretendan acogerse a este plan, a los que el Instituto les cubrirá la cancelación de la deuda con el fisco (lo que es necesario para todas las tramitaciones de relevamiento y mensura), cuya devolución al Estado será financiado en un plazo prudencial, a efectos de viabilizar toda la operatoria.

#ANGuacurari

 

Misiones - IPRODHA
4 junio, 2019 13:09

Más en IPRODHA

Misiones avanza con su política habitacional: Se sortearon 197 cupos para acceder a viviendas del Iprodha en Itaembé Guazú

6 mayo, 2025 10:15
Leer Más

Juan Carlos Pereira «A pesar de la situación económica el gobierno provincial sigue trabajando en obras»

22 abril, 2025 15:47
Leer Más

Con fondos propios Misiones se ubica entre las provincias que más viviendas entregaron en el 2024

8 abril, 2025 13:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,153,280

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inician la regularización dominial en Colonia Bananera de El Soberbio
Passalacqua repasó plan de obras en reunión de trabajo en el IPRODHA