• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Agro

Confianza en la familia del Agro Misionero

Confianza en la familia del Agro Misionero
24 abril, 2019 11:00

En una reunión de trabajo llevado a cabo en la jornada de este martes 23 de abril se entregó fondos a los sectores ganaderos y avícolas en el predio de la Asociación Ganadera de la localidad de 25 de Mayo, que contó con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad acompañado por Funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción. Además en dicho encuentro se puso a disposición una inversión para la construcción de un SUM para la comunidad Aborigen Tamandúa, con el agregado de instalación domiciliaria de red eléctrica en las 30 casas de dicha comunidad, sumado a la compra de maquinaria para la puesta en marcha de una carpintería.

“Confío que el productor va a generar los alimentos para todos los contribuyentes que pagan sus impuestos, a lo largo de estos próximos años vamos a generar la revolución productiva, con diversificación productiva para Misiones, sabiendo que son momentos difíciles nuestra Provincia se encuentra sanamente en el ámbito económico con el sacrificio de todos, con un orden y una administración de los recursos responsable” expresó el Vicegobernador.

Tras llevar gestiones realizadas por Funcionarios Misioneros a Nación hoy se ve reflejado el trabajo continuo de un Gobierno Provincial que busca respuestas y soluciones al sector productivo, generando un plan ambicioso de acompañamiento a la producción con créditos que no superan el 15% de tasa y un año de gracia; Además se apuesta a la producción de leche local con una inversión de mil vacas lecheras para las cooperativas misioneras.

“Soy el responsable junto con el Gobernador de traer respuestas y de cuidar el dinero de todos los misioneros, nos sentimos felices de poder volcar recursos a ustedes que producen los alimentos para los misioneros, vamos a controlar cada peso que invertimos en resultados, sin intermediarios entre el productor y el Estado” aseguro el Dr. Herrera dejando en claro que los recursos destinados deben llegar genuinamente al productor.

Los fondos destinados a la comunidad mbyá guaraní Tamandúa tuvieron una visita previa del Vicegobernador quien se reunió con los caciques donde los escuchó y observó sus necesidades dando las repuestas necesarias para mejorar la calidad de vida de todas las familias que componen la comunidad.

Fortaleciendo cada sector se continúa el trabajo en la búsqueda de mercado constante para fomentar la producción y generar valor agregado a los productos “Seré quien vendrá a cada una de sus chacras a ver los resultados luego de estas inversiones, quiero que nuestros productores dejen de pensar que son el último eslabón, que no cuentan con los recursos para seguir produciendo y progresando en todos los niveles junto a sus familias, cobrando lo que corresponde” enfatizó el Dr. Ahuad.

El Estado debe estar presente y con un fuerte respaldo en el sector financiero, de tecnología, en factibilidad de proyectos y la búsqueda de mercados, con instituciones escolares que consuman los productos que son producidos en Misiones, sabiendo que existe un enorme potencial productivo. Con un mercado de consumo interno en la tierra colorada de 1 millón dos cientos mil personas, a lo que se apunta es llegar a la soberanía alimentaria. Garantizando el fortalecimiento de cada sector contando con las garantías de salubridad en cada producto producido por el colono, significa que cada animal faenado en Misiones sea sano para el consumo humano.

Una inversión cercana a los 10 millones de pesos se ha puesto durante este último tiempo en la zona de 25 de Mayo, tanto en infraestructura, compra de maquinaria, herramientas como también compra de materia prima.

 

#ANGuacurari

25 de Mayo - Agro
24 abril, 2019 11:00

Más en Agro

Agro: La miel misionera tomó protagonismo con la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Meliponicultura

25 junio, 2025 15:11
Leer Más

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

18 junio, 2025 17:15
Leer Más

Prácticas con monocultor en la tecnicatura superior en agroecología de Gobernador Roca

26 mayo, 2025 16:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Campo Viera convocó a un plenario de Gestión Pública rumbo al Centenario de esta localidad
Reparación histórica a trabajadores municipales