• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Estímulo para atraer empresas y generar puestos de trabajo en Eldorado

Estímulo para atraer empresas y generar puestos de trabajo en Eldorado
9 abril, 2019 11:32

Desde el Concejo Deliberante se aprobó la modificación en los artículos 21° y 24° de la Ordenanza del Reglamento de Copropiedad y Administración del Parque Industrial a pedido del Departamento Ejecutivo Municipal.

Esta modificación fue realizada considerando que en el tiempo transcurrido se han adjudicado trece lotes, de los cuales tres renunciaron, uno fue re adjudicado y sólo dos emprendimientos se han materializado de forma efectiva, habiendo empresas que actualmente se encuentran atraídas en su asentamiento en el parque industrial. Como así también a los efectos de lograr promocionar el parque estableciendo nuevas condiciones que resulten atractivas para el inversor.

La modificación constituye la necesidad de promocionar la radicación de emprendimientos productivos, que resulta necesario establecer un precio promocional por el término de un año a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza; eximir el pago de tasas y derechos por el término de diez años para incentivar a emprendimientos ya existentes a mudar su radicación y beneficiando con las condiciones especiales a los que ya los lotes ya adjudicados y a los futuros interesados.

El Director General de Rentas Generales del ejecutivo municipal el CPN Marcelo Mikulán manifestó que: “Hoy estamos en una situación que si podemos generar que vengan una o diez empresas a generar mano de obra solucionamos un problema inmediato mucho más grave que la recaudación propia del municipio” en ese contexto sostuvo que “Hoy tenemos que ayornarnos en donde el municipio no tiene que quedar ajeno al problema nacional, debemos generar incentivos para que el comerciante se radique en Eldorado” finalizó el funcionario tras la aprobación de la modificación.

La modificación establece por pago efectivo, pasa del 10% al 30% de descuento, con respecto en la compra de lotes, además la ordenanza anterior establecía un saldo de hasta 24 cuotas iniciales y ahora pasa a 60 cuotas, para el incentivo e instalación de la industria en la ciudad de Eldorado”.

#ANGuacurari

 

Gabriela Cardozo Radio Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
9 abril, 2019 11:32

Más en Gobierno

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera

8 mayo, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Industria realiza charla sobre packaging de Cerveza
Avanzan las obras públicas en la ciudad de Eldorado