• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Homenaje

El intendente Soboczinski y el presidente de Marandú Marcelo Rodriguez, presidieron acto de Malvinas en El Soberbio

El intendente Soboczinski y el presidente de Marandú Marcelo Rodriguez, presidieron acto de Malvinas en El Soberbio
3 abril, 2019 8:29

Como en todo el país, El Soberbio homenajeó a sus excombatientes, que junto a familiares recordaron la gesta de la que cumple 37 años. El acto fue realizado en las instalaciones de la escuela de colonia “el fisco”.

La actividad comenzó con un discurso de autoridades y anécdotas de los héroes dedicados al público en general, se entonó el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas.

Las viudas de excombatientes, depositaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el patio dela escuela 664, acompañadas por el intendente. Los alumnos de la escuela prepararon varias obras teatrales y poesías y los profesores le pusieron música en vivo al acto que duró más de dos horas.

En emotivas palabras el ex combatiente “Teí” de Olivera recordó que en la guerra de Malvinas se enfrentaron con una potencia mundial, que además era apoyada por Estados Unidos, e inclusive por nuestro vecinos, que les prestaban sus bases en la Patagonia, y no dudo un solo segundo en afirmar “si me llamaran ahora para luchar, saldría corriendo para servir nuevamente a la Patria”.

El presidente de Marandú comunicaciones, Marcelo Rodríguez recordó en sus palabras: “mi padre estuvo en malvinas en 1982, fue enviado a establecer comunicaciones, era técnico de mantenimiento de canal 12 y estuvo en ese lugar” … “estuve en muchos actos en estos últimos años, pero pocos tan emotivos como este”.
Sobre el final del acto, se le entregó un recordatorio a todos los malvinenses y se compartió un almuerzo de camaradería.

#ANGuacurari

Aldo Perez – Prensa Municipal El Soberbio

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Homenaje
3 abril, 2019 8:29

Más en Homenaje

Sebastián Rodríguez: “Misiones lucha por la educación pública para brindarle a los chicos la libertad y la identidad que nos legaron San Martín y Andrés Guacurarí”

18 agosto, 2025 14:35
Leer Más

Tres Capones recordó al General José de San Martín

18 agosto, 2025 14:08
Leer Más

Festejos en homenaje al Gral. San Martín en Santo Pipó

18 agosto, 2025 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,728,453

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem homenajeó a los ex Combatientes de Malvinas
La Municipalidad de Concepción de la Sierra en conjunto con la nueva comisión de la C.E.U.R.O.S.P.