• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caá Yari - Educación

Passalacqua destacó a los docentes y los resultados de las evaluaciones «Aprender» al inaugurar una escuela en Caá Yarí

Passalacqua destacó a los docentes y los resultados de las evaluaciones «Aprender» al inaugurar una escuela en Caá Yarí
21 marzo, 2019 9:01

Con la inauguración del nuevo edificio del BOP 90 en Caá Yarí en la tarde de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua inició formalmente el ciclo lectivo 2019 para el resto de la provincia, tal como lo había anunciado cuando abrió el año escolar en Posadas, días atrás.

Orgulloso por haber firmado la creación de este establecimiento cuando se desempeñaba como ministro de Educación, Passalacqua encabezó la ceremonia que transcurrió en el playón del moderno edificio que fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y que alberga desde este marzo a medio centenar de alumnos que llegan desde la amplia zona rural lindante.

En el contexto de la ceremonia inaugural que comenzó con el tradicional corte de cinta, el Gobernador felicitó a todos los docentes que componen el sistema educativo provincial por los resultados obtenidos en los exámenes “Aprender”, donde se registraron números que destacan a Misiones sobre todas las demás provincias en Ciencia, en Lengua y Matemática. “Eso te da un orgullo de ser misionero, tan grande, tan inmenso, que tengo solo palabras de gratitud hacia los colegas docentes, hacia los padres que cumplen también una tarea docente; los padres, los medios de comunicación y los docentes forman el trípode sobre el cual se sostiene la educación”, dijo Passalacqua ante la comunidad educativa que estrenaba casa nueva.

Consideró el mandatario que para que esto ocurra fue fundamental el rol que cumplieron los gremios del sector. “Era clave un funcionamiento distinto de la dinámica Estado-gremio; era indispensable, si no por más dinero que uno pusiera, todo se iba al tacho y ahí es cuando la madurez política de la UDPM, hubiera sido imposible llegar
a estos resultados”, reflexionó Passalacqua, además de atribuir parte del mérito al hecho de mantener “las puertas de las escuelas abiertas”. “Cuando se abren las puertas de una escuela, de un NENI; temprano a la mañana, uno no abre solo una puerta para que entren nuestros estudiantes, nuestros profes… uno está abriendo una ventana al futuro de la comunidad”, dijo el Gobernador; quien también pidió a los padres que acompañen a sus hijos, “no solo hasta el
portón”, sino en la tarea de todos los días, con cariño, atención, apoyo constante.

Reiteró su convicción que “no hay forma de desarrollo, de crecimiento colectivo y personal, si no es a través de la Educación; este es el ejemplo más claro que Misiones cree en sí misma, que tenemos adentro de la sangre el Misionerismo, sabemos que solamente a través del trayecto educativo se llega al éxito… al éxito como persona, como sociedad, de ser buenas personas, buenos amigos, buenos vecinos”.

 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Caá Yari - Educación
21 marzo, 2019 9:01

Más en Educación

Volvió Kuaativo y propone más tiempo de escucha y reflexión

30 abril, 2026 14:51
Leer Más

Concientización sobre el bullying en Loreto

30 abril, 2026 12:17
Leer Más

Misiones presentó “Tapé Arandú”, un proyecto educativo que reconoce a la selva como aula viva en comunidades Mbyá Guaraní

29 abril, 2026 8:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,801,695

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer reunión con directores escolares en el ciclo lectivo 2019
Cerro Azul y el gobierno misionerista fortalecen permanentemente políticas educativas