En su última visita a este medio, el Presidente del Club San Martín Juan José “Juanji” Ferreyra adelantó como primicia la futura creación de una escuela Deportiva para chicos con capacidades diferentes con un ambicioso proyecto presentado el año pasado y que se concretaría durante este 2019.
Al respecto dijo “la idea es que nuestro club crezca, y cualquier disciplina aleja a la juventud de un montón de cosas y eso es bueno; seguimos trabajando en un proyecto que, si bien lo tenemos armado desde el año pasado, los trabajos no nos han dado el tiempo de ejecutarlo; es la escuela deportiva para chicos con capacidades diferentes, esto va a posibilitar a los papás a acercar a los chicos a la institución y darle la posibilidad de practicar deportes”, aseguró y agregó “hoy están iniciando la construcción de los baños adaptados. Es otra inversión grandísima que pensamos hacer, estaría en el club y los días depende de la cantidad de chicos y la disciplina que elijan acomodando de acuerdo a las capacidades de cada uno, los horarios los manejan los profesores, ya tenemos dos que se han acercado cuando supieron de lo que queríamos realizar, ofrecieron sus servicios en forma gratuita por eso siempre digo que cuando hay honradez las cosas se multiplican” remarcó Juanji Ferreyra.
Este proyecto, según relató, debe esperar la conclusión de los sanitarios adaptados que estarían en 30 días aproximadamente, igual, el Presidente del San Martín contó que ese tiempo será utilizado para conseguir todos los elementos necesarios para el entrenamiento de los pequeños y jóvenes.
El plan ya fue aprobado y tiene como destino el entrenamiento y práctica totalmente gratuita para que chicos especiales tengan la misma posibilidad de competir, aunque para eso hay que trabajar mucho, destacó Ferreyra.
Contó además, que cuando tomaron el Club la gran mayoría le decía que era una locura afirmando que los sueños hoy son una realidad; saludó y agradeció a los 17 integrantes de la comisión directiva que ponen toda la fuerza en este sueño que alguna vez le prometió a su hija fallecida hace algún tiempo.
“Le ponemos el corazón porque cada cosa que hago, para mi ella está ahí, la comisión lo comprendió y por eso ponen el alma; destaco la administración del club, con ventas pequeñas y entradas de dinero logramos un crecimiento que la gente puede ver” concluyó Ferreyra.
Hoy el club San Martín cuenta con campeones y segundo puesto de tiro con itaca, motogrupo, concurridas peñas musicales con un escenario techado que inauguraron hace poco, campeonatos infantiles realizados y por concretar mostrando un trabajo y crecimiento superlativo en Apóstoles.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS