Tres representantes apostoleños formaron parte de un gran show boxístico realizado en el Club Atlético Virasoro de la ciudad homónima en Corrientes.
El primero fue Lucas Pichaka que enfrentó a Ismael “el chacal” Mesa en la categoría hasta 60 Kgs. Con triunfo del último por puntos. El segundo fue Daniel “el duro” Marquez (Apóstoles) Vs. Cristian “metralleta” Franco (Virasoro) hasta 65 Kgs. Con triunfo del apostoleño por K.O. Por último Manuel “maravilla” Martinez de esta localidad frente a Juan Salvia (último campeón correntino) en categoría hasta 69 Kgs. Con triunfo del último mencionado por puntos.
En esta jornada, además de numerosa cantidad de público que concurrió a apoyar el evento, estuvo presente el Presidente de la Federación Correntina de Box Cristian Martínez que al concluir las peleas declaró: “con un marco de público importantísimo se ha vivido un muy buen, excelente y espectacular evento de boxeo; este es el segundo del año, buscamos que todos los chicos del interior de Corrientes se sientan parte de esta inclusión y sobre todo llegar a lugares donde no habíamos llegado, no conocíamos a la gente de Virasoro y esto es lo lindo, que vayan participando y que se vayan consagrando como campeones, sobre todo con las provincias vecinas” afirmó y agregó “excelente las peleas, la organización, los chicos de Apóstoles, estoy contento porque ha salido según lo planificado; No hay otra clave que hacer eventos de boxeo y conocer a los chicos, ahora empezamos a, en conjunto con la Federación Misionera de boxeo, a crear títulos interprovinciales, que peleen el campeón según los kilos con el deportista designado por la provincia de Misiones; la idea es crear títulos avalados por las federaciones provinciales y la federación madre que es la asociación Argentina de Box” dijo Cristian Martínez.
El organizador de esta jornada declaró “gracias a DIOS acompañó el tiempo, tengo que agradecer a la gente de Virasoro por el apoyo” sostuvo el oriundo del barrio Chaquito de Apóstoles que, consultado por el nivel del deporte en Corrientes sumó diciendo “el año pasado saqué dos campeones provinciales; yo desde boxeador vengo remando hace años y voy a seguir promocionando este deporte; esto recién empieza, Virasoro me adoptó como hijo y vamos a seguir trabajando. El boxeo evolucionó mucho y hoy lo gana la inteligencia, no el más rudo” enfatizó Modesto Rodríguez.
Por último en entrenador de la escuela de box local remarcó “estoy conforme con los resultados que llevamos, ganamos una por K.O. y perdimos una por puntos que no me pareció justo el fallo de Lucas Pichaka, se lo dieron al rival pero seguiremos trabajando duro y dejando en lo más alto a la ciudad” sostuvo y, con respecto a la lesión de uno de los púgiles locales recalcó “Pichaka se esguinzó el pie pero no fue problema para seguir tirando golpes, el jurado vio otra cosa, no aceptamos pero lo recibimos con el respeto que nos caracteriza. Primero estuve nervioso, ahora más tranquilo, porque caen ellos caigo yo pero seguiremos trabajando, vamos a corregir los errores que cometimos hoy, trabajaremos duro durante lo que queda del año y vamos a ver que podemos conseguir en los siguientes eventos” afirmó Javier “Pantera” Maciel.
Al cierre agradeció a la dirección de Deportes y al municipio y aclaró que los principales objetivos son el juvenil, Cesar Almada, Lucas Pichaka y otros chicos que están a nivel de llegar al nacional, como así también, todo lo que sea campeonatos de mayores más la preparación para los juegos Evita, considerados lo más importante del año.
Nota : Anderson Dos Santos Silva
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG – Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS