Fue recibida en la Fenasoja 2026 por el presidente Marcos Eduardo Servat, miembros de la Comisión Central, el intendente de Santa Rosa, Anderson Mantei, y autoridades municipales y regionales, la delegación argentina de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante, acompañada por el intendente Pablo Hassan y referentes de Oberá, realizó este sábado (09/05) el lanzamiento oficial del evento en Santa Rosa, en el estado de Rio Grande do Sul.
La tradicional fiesta argentina, que une a ambos lados de la frontera, se desarrollará del 3 al 13 de septiembre de 2026 en el Parque das Naciones, en Oberá, Misiones.
El evento atrae la atención del público por la diversidad de propuestas culturales que celebran las tradiciones de inmigrantes de distintas Naciones. La programación incluye gastronomía típica, presentaciones de danzas, espectáculos, feria, artesanías y múltiples actividades, convocando a visitantes de diferentes regiones y consolidando a la Fiesta Nacional del Inmigrante como uno de los mayores eventos culturales de la Argentina.

La realización del lanzamiento en Santa Rosa también fortalece la histórica cercanía entre los municipios y la importancia de las alianzas internacionales, impulsando el turismo, la cultura y los lazos de hermandad e integración que existen desde hace más de dos décadas.
La Fiesta Nacional del Inmigrante mantiene sólidos vínculos con la Fenasoja 2026, siendo tradicional el intercambio de delegaciones y habitantes de ambas regiones durante el desarrollo de los eventos.
La realización del lanzamiento en Santa Rosa reafirma la proximidad histórica entre los municipios y la relevancia de las alianzas internacionales, con énfasis en el turismo, la cultura y los vínculos de hermandad e integración construidos hace más de veinte años.
“Estamos muy felices de ser ese puente entre los municipios de Santa Rosa y Oberá, entre la Fenasoja y la Fiesta Nacional del Inmigrante. Además, es una satisfacción recibir a varios municipios de Misiones durante los 10 días de nuestra feria y, de la misma manera, queremos corresponder esa hospitalidad”, destacó Daniel Zimmermann Führ, al recordar también que la Fenasoja ya se convirtió en un tradicional punto de encuentro para visitantes provenientes de distintos lugares del Mercosur, especialmente de la Argentina.
Sandra Krzcezkowski – David Viera Nuñez – Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS