• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina
4 mayo, 2026 10:58

El evento reúne a productores, emprendedores y especialistas en torno a la cultura del té.

El 23 y 24 de mayo se realizará una nueva edición de la Expo Té, en el Parque del Conocimiento de Posadas, consolidando un espacio que vincula producción, turismo y experiencias sensoriales vinculado a uno de los productos más representativos de la provincia.

Con más de 70 feriantes de distintos rubros —entre productores, emprendedores y especialistas—, la propuesta invita a recorrer el universo del té desde múltiples dimensiones, como charlas, degustaciones, presentaciones de productos, propuestas gastronómicas y espacios de intercambio que ponen en valor tanto la tradición como las nuevas tendencias del sector.

En este marco, la presidenta de la Asociación Tealeros Argentinos, Adriana Yañez, destacó la importancia de seguir ampliando horizontes para la actividad. “Buscamos generar nuevas oportunidades para el té, tanto en su producción como en su consumo, explorando propuestas que aún no han sido desarrolladas. El té tiene un abanico muy amplio para incorporarse en la vida cotidiana, y estamos en condiciones de responder a los nichos que demanda el mercado internacional”, señaló.

Durante la presentación del evento, realizó además una degustación, donde se compartieron recomendaciones sobre tiempos de infusión y temperaturas adecuadas para cada variedad, aportando herramientas para mejorar la experiencia de consumo.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, subrayó el valor del té «como parte de la identidad provincial y su potencial dentro de la oferta turística. La provincia es la principal exportadora de té del país, y seguimos fortaleciendo su perfil como experiencia turística. Hoy existen circuitos que permiten conocer los establecimientos, recorrer el proceso productivo y hasta elaborar tu propio té, llevándote una parte de nuestra tierra y de nuestra identidad”.

Teniendo en cuenta que más del 90% de la producción nacional se concentra en la provincia, y que hay una creciente diversificación hacia el té de especialidad, el evento se consolida como un punto de encuentro para fortalecer la cadena productiva, promover el consumo interno y proyectar el té misionero hacia nuevos mercados, integrando además al turismo como una herramienta para amplificar su alcance y su significado.

 

Turismo Misiones

Posadas - Destacada
4 mayo, 2026 10:58

Más en Destacada

Lic Hugo Passalacqua: “Tenemos que ingeniarnos, ser creativos, ajustarnos entre todos y apoyarnos, sobre todo, en el trabajo de la gente que nunca descansa”

4 mayo, 2026 13:14
Leer Más

Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas

4 mayo, 2026 12:57
Leer Más

Passalacqua participó del almuerzo con pioneros por el Aniversario de Montecarlo y reconoció a quienes abrieron camino en la provincia

4 mayo, 2026 10:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,824,935

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua participó del almuerzo con pioneros por el Aniversario de Montecarlo y reconoció a quienes abrieron camino en la provincia
Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas