• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

25 de Mayo: Se realizó el primer Parlamento del Adulto Mayor

25 de Mayo: Se realizó el primer Parlamento del Adulto Mayor
8 abril, 2026 8:06

En el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de 25 de Mayo se desarrolló hoy el primer Parlamento del Adulto Mayor, una iniciativa orientada a fortalecer la participación y el protagonismo de este sector en la vida comunitaria.

La jornada incluyó la sesión preparatoria, un cuarto intermedio y la presentación de ocho proyectos por parte de los concejales que representan a los adultos mayores, marcando un hecho significativo para el ámbito institucional local.

El intendente, Omar Wdowin, acompañó la actividad y valoró la propuesta como un espacio de construcción colectiva, incluso en un contexto complejo.
“Estamos atravesando una situación económica difícil a nivel nacional, provincial y municipal, pero aun así es importante generar estos espacios para escuchar propuestas”, expresó.

En esa línea, agregó:
“Me pareció muy buena la decisión. Ojalá podamos hacer algo positivo por nuestro pueblo”, y destacó además que “se superó el número que esperábamos, lo que demuestra las ganas de participar”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Nori Otto, resaltó el resultado de esta primera experiencia:
“Había muchas expectativas y realmente fue una experiencia muy positiva, que vale la pena repetir”.

Asimismo, subrayó el objetivo del Parlamento:
“Busca fortalecer la participación activa de los adultos mayores, reconociendo su experiencia y compromiso con la comunidad”.

En ese sentido, remarcó que esta iniciativa se suma al trabajo que ya se viene realizando con otros sectores:
“Así como el Parlamento Estudiantil, hoy comenzamos una nueva etapa con los adultos mayores”.

Este primer Parlamento representa un avance hacia una mayor inclusión y participación, generando un espacio donde los adultos mayores pueden aportar propuestas concretas para el desarrollo de 25 de Mayo.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Municipios
8 abril, 2026 8:06

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,419

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El Poder Judicial inicia una etapa de escucha activa para la implementación del nuevo modelo penal juvenil
Primer operativo PROSAME 2026 en la comunidad Mbya Yporá de Ruiz de Montoya