• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Educación

El lunes comienzan las actividades de La Escuela Municipal de Verano en Campo Viera

El lunes comienzan las actividades de La Escuela Municipal de Verano en Campo Viera
30 enero, 2019 19:56

En un diálogo con «La Radio del Mercosur» y la Agencia de Noticias Guacurarí, las Coordinadoras de este proyecto Municipal, la preceptora Ramona Melo y la profesora de Biología, Marcia Ojeda comentaron detalles de este programa que se realizará este lunes 4 de febrero y es impulsado por iniciativa de la Concejal viereña, Marina Silva y que es acompañada por el Municipio.

«En principio este viernes 1 de Febrero, a las 9 de la mañana se realizará en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, el acto protocolar lanzamiento de esta importante actividad que busca ayudar a los chicos que están necesitando apoyo académico en distintas materias» resaltó Melo.

Por su parte la docente Marcia Ojeda comentó que el mencionado programa se va desarrollar durante todo el mes de febrero con clases de apoyo para que los chicos de nivel primario y secundario no repitan de curso y también apunta a disminuir la deserción escolar. «Tenemos pensado hacer clases de lunes a jueves, cada materia tendra dos horas de duración, dos veces por semana, por ejemplo, lunes y miércoles clases de matemáticas en el nivel secundario a la tarde y por la mañana el nivel primario. Los viernes juntamos a todos los chicos, en horario matutino para dictar clases y por la tarde, en el CIC o en el Polideportivo, para hacer actividades recreativas y deportivas, con Profesores de Educación Física».

Cabe resaltar que la Escuela de Verano también brindará a los chicos que asistan a clases, el servicio de desayuno y merienda. En éste sentido las Coordinadoras comentaron que «la idea es crear un gabinete Psicopedagógico educativo que funcione todo el año, para reforzar y apuntalar a los niños y adolescentes de Campo Viera, en la formación académica y a través del trabajo de una Psicóloga, poder abordar las distintas problemáticas que se presenten en los alunmos».

Por último también destacaron el acompañamiento y el trabajo de la municipalidad que está siempre a disposición de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital Nacional de Té.

 

David Viera Nuñez Radio del Mercosur 93.7

Campo Viera

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Educación
30 enero, 2019 19:56

Más en Educación

Bogado: “El celular puede ser una herramienta valiosa en el aula, siempre que se use con responsabilidad”

13 octubre, 2025 17:05
Leer Más

Ramiro Aranda: “Oscar Herrera es el mejor candidato a diputado de todo el país, respaldado por una imagen muy alta y una gran gestión cuando fue gobernador»

11 octubre, 2025 15:24
Leer Más

Con éxito culminó en Posadas la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 

9 octubre, 2025 16:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,721,636

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Reunión de directores de turismo de la región
El barrio Juan Pablo II de Alem contará con su playón deportivo