• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Municipios

Refaccionaron el consultorio odontológico de Azara para mejorar la atención y la seguridad sanitaria

Refaccionaron el consultorio odontológico de Azara para mejorar la atención y la seguridad sanitaria
4 febrero, 2026 18:32

El secretario de Gobierno del municipio de Azara, Walter Alvez, brindó detalles sobre los trabajos de refacción integral realizados en el consultorio odontológico local, con el objetivo de optimizar la atención a los pacientes y garantizar condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Según explicó el funcionario, las obras incluyeron el rasqueteo de paredes, pintura nueva, mejoras en la mesada y la renovación completa de la cerámica. Estas tareas resultaban necesarias teniendo en cuenta que en el lugar se llevan a cabo extracciones y cirugías odontológicas, procedimientos que requieren un ambiente seguro, limpio y libre de contaminantes.

Alvez destacó la importancia de contar con un espacio que permita una correcta manipulación de los utensilios y reduzca riesgos durante las prácticas médicas, remarcando que la refacción apunta directamente a cuidar la salud de los vecinos que asisten al consultorio.

En ese marco, informó que el servicio odontológico cuenta actualmente con dos profesionales dependientes del Ministerio de Salud. La atención se brinda de lunes a viernes, en el horario de 8 a 11 horas, con un cupo de diez extracciones diarias. No obstante, aclaró que en varias ocasiones quedan turnos disponibles, por lo que invitó a la comunidad a acercarse y aprovechar el servicio.

Por otra parte, el secretario de Gobierno se refirió a la situación edilicia del SIK, donde aún resta resolver la reparación del techo. Indicó que no se descarta un recambio total, ya que se trata de construcciones antiguas que requieren mantenimiento constante. Las chapas presentan un importante nivel de deterioro y perforaciones, lo que genera filtraciones en distintos sectores del edificio.

Finalmente, Alvez señaló que la reparación del techo del SIK forma parte de un proyecto a futuro del municipio, en el marco de un plan de mejoras progresivas en la infraestructura sanitaria local.

Red News de Comunicación

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Azara - Municipios
4 febrero, 2026 18:32

Más en Municipios

24 de Marzo: memoria, reflexión y compromiso en 25 de Mayo

24 marzo, 2026 10:56
Leer Más

Patricia Marcela Rotoli: «Es muy importante la cercanía de las Autoridades Provinciales y Municipales con los Alumnos y Docentes.»

24 marzo, 2026 8:02
Leer Más

Pese a el escenario marcado por la crisis nacional, Durán aseguró que el municipio mantendrá su rumbo y reforzará la inversión en infraestructura con fondos propios

24 marzo, 2026 7:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,496,935

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscriben al Curso de entrenador de Fútbol
Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé