Alrededor de las 17.30 hs del miércoles se desató un fuerte temporal en esta localidad con fuertes vientos que azotaron la capital Nacional de la Yerba mate dejando a su paso postes y arboles caídos, daños en cartelerías de comercios, voladuras de techos de viviendas, una capilla y una iglesia evangélica mas cortes de energía en numerosos barrios apostoleños; ante la situación los trabajadores municipales acudieron prontamente a solucionar los numerosos problemas que provocó este temporal.
Este fenómeno climatológico tuvo réplicas en zonas aledañas como Azara, Tres Capones y Concepción De La Sierra, donde había sectores del tendido de energía de la C.E.U.R.O.S.P. aún sin luz hasta el mediodía de ayer.
En charla con el intendente local dio detalles de los lugares afectados y manifestó: “estuvimos ayudando y asistiendo a los 7 lugares afectados; tengo que resaltar que E.M.S.A. está trabajando fuertemente para resolver el tema eléctrico pero Telecom no lo está haciendo por lo que tuvimos que dejar los postes a un costados” aseguró y agregó “debo resaltar la voluntad y compromiso con la ciudad de los empleados municipales que el mismo miércoles, terminando la jornada, se desata la tormenta y automáticamente coordinamos los grupos y 5 salieron a trabajar y para las 8hs. Ya teniamos las calles liberadas” afirmó el jefe comunal.
Consultado si desde la ciudad existe algún protocolo de acción ante este tipo de fenómenos declaró: “hay un referente a cargo en estas situaciones y justo estaba de vacaciones; me puse al frente de la coordinación y así recorrimos todos los sectores; me comunicaba con cada grupo para no correr todos para el mismo lado” sostuvo y, consultado si estaba conforme con las labores realizadas dijo: “estoy muy conforme y agradecido, felicité a los empleados municipales por el compromiso. Por ahí la gente critica al empleado municipal pero no saben el compromiso que tienen hacia nuestra comunidad apostoleña” concluyó Mario Vialey.
Cabe destacar que los vientos provocaron numerosas perdidas materiales con parcial voladura de techo en la capilla evangélica del barrio Szczensny y en la casa del Dr Sosa en barrio San Martín y voladura total en la capilla Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Belgrano, dos viviendas en el barrio Timbó Relocalizado y 3 departamentos en el barrio Juan Pablo Segundo (San Jorge), entre los mas importantes, pero, por fortuna, no se registraron víctimas ni heridos y, tanto las familias como las instituciones fueron asistidas por el personal de la municipalidad de Apóstoles.
Fotos gentileza prensa municipal
Audio Mario Vialey
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS