«Negro» Mac Donald, intendente de Aristóbulo del Valle en un reportaje, dijo, “Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los vecinos con una gestión equilibrada entre obra pública, desarrollo social y acompañamiento al sector productivo. En lo urbano, estamos enfocados en el mejoramiento de calles, drenajes pluviales, iluminación LED y recuperación de espacios públicos, con especial atención a los barrios”.
Agregó que “En lo social, fortalecemos educación, deporte, cultura y contención social, con centros de apoyo escolar, programas para la gurisada, adultos mayores y acompañamiento a familias que lo necesitan. Todo se planifica escuchando al vecino y administrando con responsabilidad los recursos disponibles” aseveró.
“Uno de los mayores desafíos es el alto costo que implica el arreglo y mantenimiento de los caminos terrados. Nuestro municipio cuenta con casi 1.000 kilómetros de caminos de tierra, lo que demanda una inversión permanente en combustible, maquinaria y personal, especialmente en épocas de lluvia. A eso se suma un contexto económico complejo y la reducción de recursos nacionales. Frente a eso, trabajamos con planificación, priorizando lo urgente, optimizando recursos propios y articulando permanentemente con el Gobierno de la Provincia, cuyo acompañamiento es fundamental para poder sostener obras y servicios”, afirmó.
Por otro lado comentó que “En materia de empleo, apostamos a la capacitación en oficios, al fortalecimiento de emprendedores y al comercio local, entendiendo que el desarrollo se construye desde el territorio. La relación Nación -Provincia es institucional, pero atravesada por dificultades que impactan directamente en los municipios del interior, sobre todo por la falta de programas y obras nacionales, en este escenario, el rol del Gobierno de Misiones es clave, acompañando a los municipios y permitiendo que muchas políticas públicas puedan sostenerse”, aseguró.
“Como intendentes, tenemos la responsabilidad de gestionar con seriedad y estar cerca de la gente, más allá del contexto nacional. Creemos en una gestión abierta, participativa y cercana.
Trabajamos de manera permanente con más de 20 comisiones barriales, que cumplen un rol fundamental en la organización comunitaria, la seguridad barrial y el vínculo directo con el municipio, además, mantenemos un contacto constante con instituciones, clubes, iglesias y organizaciones sociales, a través de reuniones y presencia territorial del equipo municipal. En cuanto a la transparencia, administramos con responsabilidad, control y rendición de cuentas, cuidando cada peso del vecino y priorizando siempre las necesidades reales de la comunidad”.
Para finalizar, se mostró muy agradecido con la Agencia de Noticias Guacurari por estar siempre informando de las actividades que desarrollan los intendentes en sus municipios.
Nota y redacción: Oscar Jara
Coordinación General: Walter López



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS