Bien sabido es que la situación económica a nivel nacional repercute hasta en la última familia del país.
Las estimaciones determinan que diariamente aumentan la cantidad de personas que, por distintas circunstancias, necesitan la asistencia de un estado presente.
En Santo Pipó la gestión de Claudia Acuña conoce perfectamente esa realidad por lo que decidió, no solamente, sostener sino que reforzar los comedores comunitarios durante todo el verano 2026.
De esta manera el municipio confirmó la continuidad de los comedores comunitarios durante el receso de verano, garantizando el acceso a la alimentación para cientos de familias de la localidad.
En un contexto económico por demás complejo, el gobierno municipal mantiene esta política social con recursos propios, priorizando a los sectores más vulnerables.
Dentro del diagrama de distribución de los comedores en Santo Pipó, uno de los espacios con mayor demanda es el comedor del barrio Apepú, donde asisten más de 170 familias, lo que se traduce en aproximadamente 600 personas. Allí, el servicio será reforzado, ampliando los días de atención.
El nuevo cronograma determina que el almuerzo se brindará los lunes, miércoles y viernes, respondiendo al crecimiento sostenido de la demanda.
Desde el municipio señalaron que “la demanda es cada vez más”, reflejando una realidad social que requiere presencia activa del Estado local.
Muchas familias se acercan con recipientes para llevar la comida a sus hogares. Esta modalidad no solo garantiza el alimento, sino que promueve el encuentro familiar y la mesa compartida, entendida como un espacio clave de contención, diálogo y unión entre generaciones.
La gestión actual sostiene estos programas con una mirada integral. El municipio cuenta con el acompañamiento de una profesional en nutrición, que planifica menús equilibrados y nutritivos, con especial atención en niños y adultos mayores.
Además del mencionado comedor del barrio Apepú, Informaron que continuará funcionando el comedor del paraje Cerro Romero, entre otros puntos de la localidad, reafirmando el compromiso municipal de estar presente donde más se necesita.
Prensa Municipio de Santo Pipó



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS