• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada

Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
1 enero, 2026 19:03
Misiones presenta su temporada de verano con una guía práctica y una aplicación móvil que facilitan la planificación y mejoran la experiencia de los visitantes.

Con más de 200 campings y balnearios registrados, Misiones es un destino de verano ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Este crecimiento en la oferta turística refleja el trabajo del Ministerio de Turismo de Misiones y los actores del sector.

La Guía de Campings y Balnearios está organizada por rutas principales -la RP 2 y las RN 12 y 14-, facilitando la planificación de viajes según el trayecto elegido. Cada entrada incluye detalles esenciales como acceso a ríos, arroyos o cascadas, piscinas, parrillas, duchas, formas de pago y si admiten mascotas.


Además, Misiones incorporó tecnología para optimizar la experiencia de los visitantes. La App Lupita, disponible para descarga en dispositivos móviles, brinda acceso a datos actualizados sobre campings y balnearios, permite consultar servicios y ofrece recomendaciones personalizadas. Esta aplicación resulta práctica para quienes desean organizar sus vacaciones desde cualquier sitio.

Cómo acceder a la guía

La Guía de Campings y Balnearios se encuentra disponible de manera gratuita y puede descargarse desde el portal oficial del Ministerio de Turismo. A su vez, la App Lupita está habilitada en las tiendas digitales, brindando una alternativa complementaria que une practicidad y eficiencia.

Con esta propuesta completa, Misiones reafirma su posición como uno de los lugares más destacados del país para vivir el verano. Desde la calma de un camping sencillo hasta el confort de un balneario con servicios integrales, la tierra colorada ofrece alternativas pensadas para todos los gustos.

Misiones - Turismo
1 enero, 2026 19:03

Más en Turismo

Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú

29 abril, 2026 16:39
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,803,719

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano