• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Municipios

Rosendo «Nego» Lukowski: «somos el ejército que respalda al gobernador»

Rosendo «Nego» Lukowski: «somos el ejército que respalda al gobernador»
23 diciembre, 2025 10:57

La foto oficial de reunión de trabajo entre el jefe del ejecutivo provincial y su «ejército» de intendentes muestra el encuentro de los jefe es comunales de la provincia con el gobernador de Misiones y algunos ministros de su gabinete, demostró, una vez más, el acompañamiento mutuo. Cada uno de los 78 intendentes expresó un respaldo incondicional al Lic. Hugo Passalacqua en la dura tarea de gobernar la provincia, en un contexto nacional sumamente difícil, donde muchas economías regionales se ven afectadas, en la provincia fundamentalmente los pequeños y medianos productores de lo que en otro tiempo era considerado el oro verde de Misiones, la yerba mate.

La reunión protagonizada por quienes son el primer fusible de los reclamos de los misioneros en cada municipio afianzó el trabajo mancomunado provincia – municipios, y adelanto un 2026 donde el apoyo del gobierno de la Renovación está garantizado.

De entre los participantes, el intendente de Gobernador Roca, Rosendo «Nego» Lukowski dio su parecer al respecto, dijo, «es de suma importancia la convocatoria que hizo nuestro gobernador Hugo Passalacqua a un almuerzo y una charla sobre la situación en la que estamos finalizando el año, considero, además, muy importante la presencia y los mensajes de nuestro jefe de gabinete, (y vaya mis felicitaciones a Caco Sartori), también los mensajes del ministro de hacienda Safrán, en el que detalló que realmente estamos finalizando un año muy ajustado, con las cuentas muy ajustadas, pero lo que más quiero valorar, y lo que realmente se notó, una vez más, es el apoyo de todos los intendentes. Estuvimos todos los intendentes, y esta es la fuerza que tiene la Renovación, la de estar respaldando la gestión de nuestro querido gobernador, lo que hace que, también él, se sienta confiado y seguro de que atrás de él hay un ejército que somos nosotros los intendentes, eso es de mucha importancia».

Así mismo el jefe del ejecutivo roqueño dejó sus augurios parte e año 2026, «quiero aprovechar para hacer llegar mi saludo en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, que siempre exista la paz, el diálogo, y que Dios bendiga a cada hogar y a cada familia de nuestra provincia».

Prensa Municipio de Gobernador Roca

#ANGuacurari

Gobernador Roca - Municipios
23 diciembre, 2025 10:57

Más en Municipios

Alrededor de 150 inscriptos iniciaron el curso de entrenadores de fútbol base

4 marzo, 2026 10:51
Leer Más

La tradicional «Feria de Pascua», de Ruiz de Montoya, será el 28 de marzo

4 marzo, 2026 10:46
Leer Más

Dio inicio el periodo 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América

4 marzo, 2026 8:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,267

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la entrega de módulos del Programa Recuperación Nutricional Hambre Cero en Santo Pipó
Jardín América inauguró el punto de atención al turista y una nueva oficina de bromatología