El municipio de Puerto Rico reordenó el gabinete municipal y redujo el plantel de empleados con el objetivo de seguir cuidando los fondos públicos y no generar nuevos gastos, en el marco de la situación económica actual. La medida tiene como principal eje continuar atendiendo las demandas de los vecinos y dar respuesta a las urgencias.
En este sentido, el intendente Carlos Koth implementó cambios en el equipo de funcionarios que lo acompañan en la gestión y decidió reducir el plantel de trabajadores, al no cubrir 14 cargos que quedaron vacantes por jubilaciones y renuncias de empleados de planta permanente.
“Las medidas apuntan a darle una mayor dinámica a la gestión, tras seis años de trabajo con el mismo equipo de funcionarios, algunos de los cuales decidieron dejar sus cargos priorizando su salud y conscientes del gran desgaste que genera el servicio público”, explicó el jefe comunal.
Además, remarcó: “En estos seis años tuvimos que atravesar una pandemia, la inflación y ahora el enfriamiento de la economía, con todas sus consecuencias. Las demandas sociales crecen, mientras que la capacidad de respuesta se ve limitada, ya que, al igual que las familias argentinas, la municipalidad tuvo que ordenar prioridades para ajustarse a los recursos disponibles, ante las mermas en la coparticipación y en la recaudación propia”.
En el marco de estos cambios, asumió como nuevo secretario de Gobierno Esteban González, trabajador municipal que durante cinco años estuvo a cargo de la Jefatura del área de Recaudaciones. González reemplazó a Pablo Zarpelón, mientras que al frente de Recaudaciones fue designada Rosa Ramírez, una de las administrativas de planta con mayor antigüedad y experiencia en la municipalidad. Por otra parte, Alexis Limberger asumió en la Dirección de Deportes, en reemplazo de Marcelino Ruiz.
Finalmente, el intendente pidió el mayor esfuerzo posible a funcionarios y empleados, especialmente para mantener el nivel de atención y de servicios a los contribuyentes, aun contando con menos recursos y menos personal que al inicio de su gestión en 2019.
“Cuando ingresé éramos 194 funcionarios y empleados. De ellos, 14 renunciaron o se jubilaron, pero decidimos no cubrir esas vacantes para optimizar la inversión de los recursos, con una administración austera y responsable que siempre caracterizó a nuestra gestión, buscando adaptarnos a estos tiempos complejos y servir a nuestros vecinos, a quienes nos debemos”, concluyó Koth.

Periodista ANG Zona Centro
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS