• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

UPM cerró un exitoso año con la apuesta de llegar a todos los municipios y seguir apoyando a emprendedores

UPM cerró un exitoso año con la apuesta de llegar a todos los municipios y seguir apoyando a emprendedores
19 diciembre, 2025 12:24

La Universidad Popular de Misiones (UPM) cerró su ciclo lectivo 2025 con un emotivo acto donde más de 3000 egresados recibieron sus certificados. El gobernador Hugo Passalacqua destacó la importancia de la formación en oficios para el desarrollo personal y profesional de los misioneros.

La UPM se consolidó como un referente en formación profesional con cursos que abarcan desde vitrofusión, administración y marketing, gastronomía estacional hasta cuidado de adultos mayores. Este año, 386 egresados completaron los cursos y 444 participaron en talleres organizados en colaboración con clubes e instituciones

Miriam Alvarenga, rectora de la institución afirmó, “fue un año marcado por desafíos, crecimiento y fuerte impacto social, tenemos muchos desafíos para 2026 . en las sedes del interior como Alem, Campo Viera, , Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Ramón, Capioví, Caraguataý, Garupá, Mártires, Oberá y otros este año el total Inscriptos fue de 1.512 y egresaron 1.201. Se ejecutaron 94 cursos y talleres”, además resaltó que “el gobierno que dirige la provincia, valora la tarea educativa que desarrollamos para persona con o sin terminalidad escolar. Hacemos una devolución solidaria por medio de eventos que se hicieron durante el año. Ahora elaboramos mil pan dulces solidarios para entregar en toda la provincia. Me siento muy agradecida al Gobernador Passalacqua y al equipo de trabajo”.
En su discurso, Passalacqua recordó los orígenes de la UPM como un proyecto innovador inspirado en experiencias internacionales y subrayó su compromiso con la generación de oportunidades. «Ustedes son el ejemplo de pelearle a la vida y avanzar», afirmó.

Actualmente la UPM tiene presencia en 53 municipios con cursos gratuitos de rápida salida laboral. Alvarenga destacó el crecimiento de la UPM en sus años de trayectoria, que permitió llegar a miles de familias en toda la provincia. «La UPM es más que una universidad, es un puente hacia un futuro mejor para quienes buscan oportunidades. Este año se creó la Red de Emprendedores de la UPM, integrada por alumnos y exalumnos. Actualmente, más de 20 emprendedores participan en ferias, y un grupo viaja todos los fines de semana a Leandro N. Alem, donde vende sus productos en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad. La iniciativa funciona como una experiencia formativa adicional, ya que incluye acompañamiento en ventas, exhibición, presentación y packaging, con seguimiento directo de la conducción de la universidad”.

De cara al próximo año, la directora anticipó que el principal desafío será seguir llegando a todos los puntos de la provincia, con propuestas diferenciadas según los perfiles etarios. Mientras que para los jóvenes se refuerza el uso de tecnología y herramientas digitales, para las personas mayores de 40 años el foco estará puesto en el emprendimiento y la independencia económica.

Silvia Serafin -Oberá

Misiones - Educación
19 diciembre, 2025 12:24

Más en Educación

Misiones impulsa la educación con una inversión de 1.150 millones de pesos

3 marzo, 2026 12:17
Leer Más

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,549

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Papá Noel llega a San Ignacio!
Gran convocatoria en el encuentro ecuménico de Ruiz de Montoya