El comercio posadeño celebró la prórroga de los programas Ahora y resaltó su impacto en ventas, empleo y competitividad regional.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, valoró la continuidad de los programas Ahora: “Hemos recibido la noticia con mucha satisfacción”. Además, comentó que mantuvo “muchas charlas” con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán antes de concretar el anuncio, a quien “agradeció personalmente en representación de todo el comercio”.
Y agregó: “Para Posadas, era muy importante que siga este programa, la mayor cantidad de ventas se dan a través del Ahora Misiones. No sólo el tradicional, sino el de Bienes Durables, Ahora Neumáticos y Ahora Construcción. Son herramientas que elige mucho el consumidor y que traccionan mucho las ventas, nos hace más competitivos no sólo con Encarnación sino con otros productos que pueden venir de Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires”.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, comunicó la prórroga de los programas Ahora desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2026, tras un acuerdo alcanzado con las entidades bancarias y el sector privado participante. La decisión se inscribe en un contexto de dificultades económicas y alcanza a las principales herramientas provinciales de estímulo al consumo.
La valoración de Manuel Amores sobre los Ahora
Si bien todos los rubros tendrán un beneficio a través de la prórroga, Amores afirmó que el sector de la regalería, vestimenta y electrodomésticos “son los más afectados en la región”. Asimismo, manifestó que “las asimetrías económicas por el atraso cambiario hacen que la gente defienda su salario, buscando el lugar donde el peso tenga más poder”.
En ese sentido, comentó: “Al consumidor, al misionero le sirven las doce cuotas sin interés y los reintegros. Como dijo el Gobernador, es para todos los sectores”. Y enfatizó: “Hay que decirlo sin pelos en la lengua, si los programas Ahora no existiesen, muchísimos de los comercios que hoy vemos en el centro y en la periferia, no estarían funcionando, estarían en situación de cerrar. Para el comerciante, en general, el dilema pasa entre seguir trabajando o cerrar las puertas”.
El presidente de la CCIP también brindó precisiones sobre la realidad que viven muchos de los socios que integran la cámara. “Muchísimos de nuestros socios se comunicaron con una preocupación muy grande si estos programas dejaban de existir”, expresó. También mencionó que “es la herramienta que tiene el comerciante para trabajar, es lo que venimos transmitiendo hace muchísimos años”. Gracias a ello, sostuvo, los programas Ahora no sólo potencian las ventas sino que sostienen también muchos puestos de trabajo.
La prórroga incluye a los programas Ahora Misiones, Bienes Durables, Mujer, Viajá por Misiones, Estudiantes, Construcción, Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Pan, Gas, Neumáticos, Remedios y Góndola Bernardo de Irigoyen, que continuarán vigentes durante el primer trimestre de 2026.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS