• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Dr. Eduardo Vázquez: “En este tiempo hemos demostrado que trabajamos con y para los vecinos, buscando soluciones a lo más urgente en una época económica difícil”

Dr. Eduardo Vázquez: “En este tiempo hemos demostrado que trabajamos con y para los vecinos, buscando soluciones a lo más urgente en una época económica difícil”
15 diciembre, 2025 17:50

Con una importante asistencia de público, el domingo por la noche se llevó a cabo en la localidad de El Alcázar la gala de reconocimiento a los embajadores culturales y deportivos 2025. El evento también fue el marco para el encendido del árbol de Navidad confeccionado con materiales reciclados, iniciativa en la que participaron mujeres de la comunidad.

Durante la ceremonia se distinguió a más de 40 personas e instituciones que, a través de la cultura y el deporte, se han convertido en referentes locales, promoviendo valores e identidad y trascendiendo las fronteras del municipio.

El intendente de El Alcázar, Dr. Eduardo Vázquez, destacó el trabajo sostenido del equipo municipal y el acompañamiento de la comunidad. “Este es el segundo año que venimos trabajando de forma ardua y continua junto al equipo municipal, y quiero agradecer especialmente a la comunidad que siempre nos acompaña. Es fundamental realizar las tareas de manera conjunta, porque con esfuerzo y dedicación podemos ir dando respuestas a los vecinos. Este reconocimiento también busca que la comunidad conozca a quienes aportan en los distintos sectores y contribuyen al crecimiento del pueblo”, expresó.

En esa línea, el jefe comunal reafirmó el compromiso del municipio con el desarrollo local. “Siempre vamos a apoyar y a construir para seguir creciendo, para que el pueblo avance a pesar del momento económico delicado que atravesamos, en lo social, lo cultural y en otros aspectos. Queda demostrado el esfuerzo que realizamos día a día. Pregonamos la transparencia y la honestidad; seguramente nos equivocamos como todos, pero en este tiempo hemos demostrado que mi dedicación está puesta en la gente”, sostuvo.

Finalmente, Vázquez remarcó su vocación de servicio y la apertura permanente del municipio. “Vine a trabajar y a dar un servicio. Si bien mi profesión es la medicina y mi paso por la gestión es circunstancial, vamos a seguir trabajando para que este proceso continúe de manera ordenada. A veces no se pueden solucionar todas las problemáticas, pero las puertas del municipio siempre están abiertas”, concluyó.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Municipios
15 diciembre, 2025 17:50

Más en Municipios

Lalo Stelatto: “Tenemos que seguir trabajando día a día y unidos más que nunca”

1 mayo, 2026 11:09
Leer Más

25 de Mayo se viste de fiesta: tradición, producción y genética de calidad en la jornada ganadera del domingo

1 mayo, 2026 9:30
Leer Más

Loreto refuerza la asistencia de agua potable en zonas rurales sin acceso a red

1 mayo, 2026 9:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,805,487

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzaron programa de verano con talleres para adultos mayores
Se vivirá una nueva «Cantata Navideña» en Santa Ana