• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: “Tenemos una gran responsabilidad de transformar muchas cuestiones que están siendo demandadas por la sociedad y hacer otras más eficientes”

Sebastián Macías: “Tenemos una gran responsabilidad de transformar muchas cuestiones que están siendo demandadas por la sociedad y hacer otras más eficientes”
13 diciembre, 2025 20:04

A pocos días de asumir la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, el ingeniero Sebastián Macías dialogó con la Cadena de Radios ANG y compartió sus proyecciones para el trabajo legislativo, en un contexto económico complejo y con una Legislatura integrada por diversas fuerzas políticas, donde el consenso será clave para el bienestar de los misioneros.

“Entendiendo las múltiples necesidades y las coyunturas que hoy estamos viviendo, debemos legislar para mejorar la vida de cada uno de los misioneros. Desde todos los frentes políticos que conformamos la Cámara de Representantes sabemos que vamos a tener que trabajar arduamente para dar respuestas concretas a la sociedad”, expresó el legislador.

En ese sentido, Macías remarcó que la política debe responder a las demandas ciudadanas con mayor intensidad y compromiso. “Hay problemáticas en el sector productivo, la necesidad de seguir reforzando y expandiendo el sistema de salud —que viene trabajando muy bien— y también cuestiones vinculadas a la economía, que va a ser clave para desarrollar distintos programas”, sostuvo.

Asimismo, no descartó continuar impulsando iniciativas vinculadas a la infraestructura deportiva, incorporándolas a la agenda diaria del Parlamento provincial.

“Va a ser una articulación de muchos espacios políticos, con una conformación muy positiva porque habrá diversidad de ideas y aportes desde distintas miradas, siempre con consenso, respeto y buena voluntad. Hoy la política nos permite no solo dar respuestas, sino también que esas respuestas sean sostenibles en el tiempo”, afirmó Macías.

En relación al rumbo político del oficialismo, destacó la impronta del ingeniero Carlos Rovira y el proceso del denominado misionerismo Neo. “Busca marcar diferencias, generar nuevas ideas, proyectos y miradas. Su visión es muy importante dentro de nuestro espacio y se va a seguir profundizando este proceso de fortalecer lo que se hace bien y corregir lo que se hace mal”, señaló.

El presidente de la Cámara también subrayó la responsabilidad institucional del cuerpo legislativo. “Tenemos una gran responsabilidad de transformar muchas cuestiones que están siendo demandadas por la sociedad y hacer otras más eficientes. Va a llevar tiempo, esfuerzo y dedicación, pero todo es posible si se trabaja con buena voluntad”, remarcó.

Además, puso énfasis en el trabajo articulado con los municipios. “El vínculo estará marcado por las buenas acciones que podamos llevar adelante desde la Legislatura, con las puertas abiertas no solo a la ciudadanía, sino también a los 79 intendentes. Ellos son la puerta de entrada de las problemáticas en cada municipio y es fundamental trabajar de manera conjunta para transformarlas en soluciones”, explicó.

Finalmente, Macías hizo hincapié en la responsabilidad compartida entre todos los espacios políticos. “No solo desde el misionerismo Neo, sino desde todas las fuerzas que tienen representación en la Cámara. Todos tenemos el mismo grado de responsabilidad, más allá de la cantidad de bancas que ocupemos. La conciliación, el diálogo y la construcción colectiva de ideas son claves”, afirmó.

En ese marco, destacó la fortaleza democrática de Misiones y la necesidad de seguir defendiendo los intereses provinciales. “Somos una provincia chica que muchas veces recibe menos de lo que le corresponde en materia de coparticipación. Por eso debemos trabajar juntos, gestionar ante la Nación y fortalecer todos los sectores. Tenemos la confianza del pueblo a través del voto y la responsabilidad de estar a la altura, trabajando de manera eficiente y comprometida”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
13 diciembre, 2025 20:04

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,364,557

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rudi Bundziak: “Tenemos que estar a la altura y mejorar, como nos pide el misionerismo”
María Eva Jiménez: “Debemos seguir cuidando nuestras Pymes, Misiones es una provincia muy productiva”