Ruiz de Montoya se afianza como sitio importante para observación de aves y busca ingresar a la “Ruta de las Aves”.
Sabido es que el turismo es denominado, la empresa sin chimeneas, y qué, bien gestionado y direccionado no tiene techo, en los últimos tiempos el avistaje de aves creció vertiginosamente en todo el mundo y en Misiones la política de generar trabajo a partir de las riquezas naturales sin perjudicarlas, y por el contrario protegiéndolas, es uno de los objetivos que lleva adelante el estado provincial junto al distintos municipios.
Por esto, y a partir de un relevamiento realizado oportunamente, el municipio de Ruiz de Montoya, y específicamente el parque que rodea al camping y balneario municipal Salto del Cuñá Pirú, resultó ser uno de los lugares más importantes de la provincia para los amantes de la observación de aves.
El intendente local Víctor Vogel recibió al ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa y a representantes de la Asociación “Aves Argentinas”, para afianzar y diagramar actividades relacionadas al mundo alado.

A partir de las charlas llevadas adelante se procedió a la firma de un convenio de cooperación con Aves Argentinas y el acompañamiento a la puesta en valor de las reservas municipales, fortaleciendo acciones en torno al turismo sostenible, la conservación de la biodiversidad y la observación de aves como eje estratégico para el desarrollo turístico de la localidad.
La actividad se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, con la participación del Intendente Víctor Vogel, el presidente del cuerpo deliberativo Braian Abegg, demás concejales y el Área de Turismo municipal.
Más tarde la delegación en compañía de los actores locales se dirigieron al Camping Municipal Salto Cuña Pirú para un recorrido.

Una vez en el sitio, los visitantes destacaron la riqueza natural del entorno y la importancia de preservar este espacio emblemático para la comunidad y los visitantes, buscando que el sitio conforme la denominada ruta de las aves de Aves Argentinas, y sea promocionado a nivel mundial como tal.
En la oportunidad el ministro Arrúa destacó que “a través de Aves Argentinas lo que nosotros hemos logrado es una sinergia, casi perfecta, en la cual hemos hecho muchísimas actividades, en este último año en particular el avistaje de aves ha crecido muchísimo como una actividad turística, donde el turista viene y contrata guías brindando trabajo, además ha crecido muchísimo también en la gente, en el común de la gente. Vemos hoy en distintos puntos de la provincia los que se denominan COAS, que son los clubes de observación de aves, es gente que salen a caminar, que entran al monte, que a las 5 de la mañana se juntan, así como en algún momento decían, mañana vamos a pescar, mañana vamos a jugar al fútbol, hoy se impone esta actividad, a la que toman como una actividad de hobby, de recreación y es fantástico porque esto es generar conciencia, para tener aves hay que mantener un ambiente sano”.

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS