En el marco del inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, puso en valor el esfuerzo de toda la comunidad para sostener y hacer crecer uno de los eventos más importantes de la provincia, y anunció avances históricos para la ciudad, como la regularización definitiva del predio del Parque de la Navidad y una fuerte inversión en obra pública, educación y espacios verdes de cara al Centenario.
“Alem es una ciudad de mucha fe. Tenemos 35 denominaciones cristianas presentes, algo que no se da en muchos lugares, y eso se refleja en una fiesta que pone en el centro el nacimiento de Cristo, nuestro Salvador”, expresó el jefe comunal, quien destacó el carácter espiritual e histórico de la celebración, sin dejar de lado la parte simbólica y contemporánea que incluye a Papá Noel, la feria gastronómica, muestras temáticas, exposiciones de iglesias y stands comerciales.
El intendente precisó que más de 650 personas participan del desfile y que unas 30 carrozas recorren la ciudad en cada jornada, conformando un espectáculo que convocó el año pasado a más de 100 mil visitantes, cifra que esperan superar este año gracias a la decisión de establecer entrada libre y gratuita, financiando la fiesta mediante los stands comerciales. “Queremos que venga más gente y que eso se traduzca en movimiento económico para toda la ciudad y la región”, señaló.
Sebely también confirmó que el gobernador entregó el título de propiedad del predio donde se desarrolla el Parque de la Navidad, lo que significa un hecho histórico para el municipio. “Es una pelea de casi diez años. A partir de ahora va a ser un espacio municipal, un predio ferial y cultural que podremos utilizar durante todo el año”, explicó, anticipando además la creación de un Cine Teatro con capacidad para mil personas en el mismo lugar.

En paralelo, el intendente enumeró una serie de obras y gestiones destacadas de su administración: más de 100 cuadras de cordón cuneta y empedrado en dos años, más de 70 cuadras de asfalto, 1.300 kilómetros de caminos terrados intervenidos, nueve plazas puestas en valor y un avance del 60% en el recambio a luminaria LED en toda la ciudad. A esto se suma la iluminación de cuatro kilómetros de la ruta desde el kilómetro 40 hasta la rotonda de acceso a la ciudad.
Durante la misma jornada también se inauguró una plaza de una hectárea en el barrio José Artori, obra elegida a través del presupuesto participativo, junto a un pozo perforado que hoy beneficia a más de 150 familias. “Ese lugar era un basural y hoy es una plaza con una canchita de fútbol y agua potable. Es un símbolo de que, con gestión y perseverancia, se puede transformar la realidad”, remarcó.
En materia educativa, el intendente resaltó la llegada de carreras universitarias privadas como Abogacía, Ingeniería en Sistemas y Psicología, con más de 200 alumnos, y anunció que Alem contará con una Facultad de Medicina en 2027, iniciativa ya en marcha mediante la compra del campus. Además, recordó la creación de un centro de día, nuevas aulas, espacios para la primera infancia y la implementación del Presupuesto Participativo Joven, una experiencia pionera a nivel nacional.
Finalmente, Sebely proyectó la creación del Parque Centenario, un predio de cinco hectáreas que será inaugurado el 26 de diciembre de 2026, como antesala de los 100 años de la ciudad, con espacios verdes, zonas de recreación y conservación de una arboleda histórica. “Queremos que Alem sea una ciudad de eventos, de oportunidades y de esperanza. En tiempos difíciles, apostamos más que nunca al trabajo, la creatividad y la fe”, concluyó.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS