• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Generales

“Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”

“Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
3 diciembre, 2025 17:21

En el marco del Día del Médico, fecha en la que se destaca la labor de quienes dedican su vida a cuidar, sanar y acompañar a los demás, para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, dialogamos con el doctor Félix Daniel Centurión, quien compartió su historia, su vocación y el profundo compromiso humano con el que ejerce la profesión.

“Lo que me motivó fue ayudar al prójimo”.
Al comenzar la entrevista, el doctor Centurión recordó qué lo llevó a elegir la medicina.“Lo que incentiva al que va a estudiar medicina es ayudar al prójimo desde el punto de vista de su salud. Hay muchas maneras de ayudar, pero a mí me gustó hacerlo desde la salud, y por eso estudié medicina.”

Explicó que esa inquietud surgió durante su adolescencia, cuando comenzaba a pensar en su futuro profesional.
“No te digo desde chico, pero ya durante el secundario uno lo va pensando. Después llega el momento de decidir e inscribirse en la universidad.”

El doctor Centurión relató un episodio profundamente doloroso que marcó sus primeros pasos en la carrera. “Terminé el secundario el 30 de noviembre y el 9 de diciembre falleció mi madre, que estaba en perfecto estado de salud. En dos días se enfermó y murió. Con esa carga tuve que ir al año siguiente a inscribirme a la facultad.”

“Los primeros años fueron bajo el régimen militar. Fueron años duros, difíciles, donde se pasaba mucho miedo.”

A pesar de todo, ese golpe emocional fortaleció aún más su propósito. “Eso te incentiva mucho más, te afirma en lo que ya tenías pensado. Es duro, pero siempre hay que salir adelante.”
“El grupo de amigos me ayudó mucho. Te vas muy jovencito a vivir solo, lejos de tu casa, y es una experiencia totalmente nueva.”

“Hay que aprender a que todas las cosas malas que uno ve, las irreparables, no consuman nuestra salud mental. Siempre te afecta, por supuesto, pero uno debe trabajar para poder atender y seguir adelante.”

Describió la responsabilidad emocional que carga un profesional de la salud.
“Un paciente consulta, uno tiene dudas sobre el diagnóstico, da un tratamiento, y queda la preocupación hasta saber si mejoró. Es mucha responsabilidad, mucha presión. Y uno queda pendiente de todo siempre.”

El momento más difícil comunicar un mal pronóstico.
Cuando se le preguntó cómo enfrenta el médico la tarea de comunicar situaciones delicadas sobre el tiempo de vida de un paciente, respondió con una gran sensibilidad.
“Me diferencio un poco de colegas que son muy directos o brutos. Yo siempre digo que el paciente tiene que salir con algo de alivio después de verme.

Los tiempos los marca Dios. A veces me preguntan. ‘¿Cuánto va a vivir?’. Y respondo. ‘Lo que Dios decida’. Trato de ser contenedor, de dar ánimo. Que el paciente se sienta mejor, no peor.”

Con esta visión, subraya el valor humano de la medicina y el acompañamiento respetuoso y compasivo.

En el día del medico , el testimonio del doctor Félix Daniel Centurión honra la esencia del médico, la vocación de servicio, el compromiso ético, la fortaleza ante la adversidad y la empatía como herramienta fundamental de trabajo.

Un reconocimiento a todos los médicos y médicas que, como él, hacen de su profesión un acto permanente de amor al prójimo.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Generales
3 diciembre, 2025 17:21

Más en Generales

Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”

1 mayo, 2026 10:43
Leer Más

«Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 

28 abril, 2026 11:37
Leer Más

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,806,666

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Azara reactiva la construcción de viviendas abandonadas tras más de una década
San Javier celebró su 396° aniversario