Comenzamos a transitar los primeros días de un año electoral, y Misiones se muestra como una provincia que no se deja llevar por las confrontaciones, sino que centra sus esfuerzos en desarrollar su propio camino, «a nuestra provincia no llegan las grietas, porque nosotros construimos desde el misionerismo», así lo definió el propio gobernador misionero, Hugo Passalacqua, quien este martes mantuvo un encuentro con parte del equipo de la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG).
«El misionerismo es trabajar por y para los misioneros, es estar realmente cerca de la gente, es gobernar con el mismo criterio que lideró Andresito Guacurarí… escuchando al pueblo», recalcó el mandatario.
En ese sentido, profundizó que «la Nación es una entelequia, es una creación de las provincias para poder estar organizadas, siguiendo objetivos comunes, pero eso se fue desvirtuando, y no sólo de ahora, es histórico, se requiere un cambio profundo en el sistema».
«Por eso hacemos tanto hincapié en el Misionerismo, porque es un retorno a esa concepción en la que las provincias somos preexistentes, somos al menos cuatro décadas más antiguas que la Nación”, enfatizó.
Yendo más hacia el plano político, Passalacqua consideró que “las cosas a nivel nacional están muy difusas, en términos electorales, no veo a nadie que esté planteando un cambio estructural. Misiones después de tantos años de bipartidismo, encontró un ducto sintético, propio auténtico, autónomo, que no depende de nadie, que tiene su forma de pensar, de sentir, hay un proyecto de provincia muy nítido que se construyó desde la Renovación, y justamente esa construcción colectiva de identidad hace que hoy, incluso desde sectores políticos en Misiones distintos al nuestro, también comiencen a poner en valor al misionerismo”.
Claramente, cuando se habla de la identidad misionera y la soberanía provincial, Passalacqua se reafirma como un férreo defensor de los intereses de la provincia por sobre los de cualquier individuo o fuerza externa… “no queremos que nadie de afuera nos diga cómo tiene que ser Misiones, o nos dicte cuál es la directriz que tiene que tener la provincia, por eso estamos en estado de rebeldía, queremos que el misionero sea quien tenga las riendas de su destino, y no que vengan a querer decirnos cómo y con qué tenemos que vivir”.
«Por eso decidimos tomar este camino. Y hasta en los sectores de oposición a nuestro espacio político también están impregnados de misionerismo, y ojalá todos estemos discutiendo por los intereses de Misiones, y no ver dirigentes que operan acá pero en realidad terminan siendo serviles a otros intereses”, concluyó Passalacqua.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS