El intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, encabezó este fin de semana los festejos por el 92º aniversario de la localidad, una celebración que también rindió homenaje a los productores y trabajadores rurales que sostienen la economía del municipio.
Visiblemente emocionado, Lukowski destacó el valor del trabajo agrícola y el aporte que hace la comunidad rural de Roca a la producción provincial. “Estoy muy conmovido, emocionado, porque veo cada año cómo realmente este aniversario del pueblo, pero más allá del aniversario, el festejo del productor, del agricultor, el que trabaja la tierra, crece y se fortalece”, expresó durante su discurso.

El jefe comunal subrayó con orgullo la importancia productiva de la zona. “Siempre digo y hablo de mi colonia y de mi gente que trabaja esta tierra con tanto orgullo, sabiendo que en la provincia de Misiones casi el 40% de la producción hortícola sale de Roca. ¿Qué les parece?”, afirmó ante el acompañamiento del público.
La celebración incluyó el acto oficial de apertura que se realizó este sábado a las 14 hs, la clásica caravana de tractores seguida de la carrera de tractores con obstáculos, una de las actividades más esperadas por el público. Por la noche, la elección de la Reina Provincial del Cultivo de la Mandioca y del Horticultor fue el atractivo central, acompañada por shows musicales.
El domingo inicio con una carrera familiar de 5 y 10 kilómetros y continuó con dos competencias emblemáticas: la cinchada de tractores y el concurso de pelada de mandioca, que cada año despiertan una fuerte participación de agricultores locales. El cierre será con una noche popular dedicada a los productores, con música provincial y ritmos tradicionales.

La celebración está consolidándose como uno de los encuentros rurales más importantes de Misiones
El intendente señaló que esto forma parte del homenaje a quienes sostienen la identidad del pueblo: “Esta fiesta es de ellos, de ustedes, y la mejor forma de hacerles un homenaje es compartiendo entre todos y eligiendo nuestra reina»..
Agradeció especialmente al equipo municipal por la organización del evento. Destacó el trabajo del área de Cultura y del personal que durante días preparó cada detalle. “Quiero agradecer a todo el equipo: a Nelson de Cultura, al personal municipal que ha trabajado tantos días para que esta fiesta tenga este brillo. Todos juntos hemos logrado que esta fiesta brille de esta forma”, sostuvo.

Antes de finalizar, dedicó un mensaje cargado de afecto a la comunidad: “Mi Roca querido, lo quiero un montón. Orgulloso de mi pueblo, orgulloso de mi gente… feliz cumpleaños, Gobernador Roca. Que siempre mantengamos esta gente con tantas ganas de trabajar y cuidar a la familia y a nuestra tierra. Los abrazo con el corazón”.
El evento reunió a vecinos, productores, familias y autoridades locales y provinciales, quienes compartieron dos jornadas festivas marcada por el reconocimiento al esfuerzo de la comunidad rural que define el espíritu de Gobernador Roca.




Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS