El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Roberto Padilla, destacó la creciente sensibilización social frente a los consumos problemáticos y la necesidad de acompañamiento estatal a las familias que atraviesan situaciones de intento o consumación de suicidio.
En declaraciones a Radio Chimiray para ANG, el titular de la cartera de Prevención, Roberto Padilla, señaló que “yo creo que me toca entrar en una etapa donde justamente la salud mental y las adicciones está casi en el tope de la agenda con temas muy complejos como son los consumos, a veces con intento de suicidio o incluso con suicidio consumado”.
En ese sentido, subrayó que las familias se encuentran “buscando constantemente la ayuda y el acompañamiento del Estado”.
Sin embargo, Padilla también remarcó que lo que pudo observar es “un fuerte compromiso de la sociedad en general. El problema se ha visibilizado, hay una sensibilización muy fuerte y creo que lo que estoy viendo es una toma de conciencia de que esto puede afectar a cualquier persona», explicó.
Finalmente, el ministro enfatizó que “esto puede volver a cualquier puerta, pero siempre debemos encontranrnos unidos y trabajando siempre por el que no pasa bien, por el que sufre y por el que padece esta situación”.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS