• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Novedades

Mas seguridad para transeúntes de la RN 12 en Santo Pipó

Mas seguridad para transeúntes de la RN 12 en Santo Pipó
20 noviembre, 2025 11:33

Se informo que recientemente se procedió a la activación del radar sobre la RN 12 a la altura del barrio Apepu en Santo Pipó.

A partir de ahora los automovilistas que transitan por mencionada arteria nacional deberán respetar el limite máximo de velocidad o ser pasible de la multa correspondiente por infraccion y exeso de velocidad.


El logro de la gestión de Claudia Acuña llega en un tiempo muy especial cuando el incremento del tránsito se acentúa.

La instalación forma parte de un plan de seguridad vial en la zona encarada por la actual gestión y luego de que la comunidad expresara su dolor y gran preocupación por la velocidad y los accidentes que se llevaron vidas de niños, jóvenes y adultos vecinos de Santo Pipó, en ese sector.

Además, éste dispositivo de control responde a una estrategia provincial para aumentar la presencia de radares fijos y móviles en rutas misioneras en tramos extremadamente peligrosos para vecinos de los municipios que atraviesan.

El Gobierno de Misiones autorizó recientemente la colocación de dispositivos en puntos críticos de la RN12, y RN14, tras una medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), específicamente el mencionado radar, luego de una serie de tramites, comenzó su funcionamiento en la semana en curso.

Como se dijo, la instalación de este cinemómetro fue reclamada por los vecinos del barrio Apepu luego de varios siniestros fatales. Esta implementación prevé que su funcionamiento promueva el cumplimiento de los límites de velocidad y contribuya a reducir riesgos.

Según rezan los carteles, ubicados por ley, en ese sector la velocidad máxima es de 80 km/hora.

Desde el municipio llamaron a los conductores a respetar las normas, reforzar la conciencia vial y a circular con prudencia, especialmente en zonas densamente pobladas. Este control activo representa un paso más en la apuesta por una ruta más segura para la comunidad de Santo Pipó.

 

Prensa Municipio de Santo Pipó

Santo Pipó - Novedades
20 noviembre, 2025 11:33

Más en Novedades

Tres Capones refuerza su compromiso con las zonas rurales: continúa el reparto de agua para los colonos

20 noviembre, 2025 13:32
Leer Más

San Pedro refuerza su compromiso con la conservación de los bosques nativos junto al Ministerio de Ecología

20 noviembre, 2025 11:45
Leer Más

Juan Pablo Cazut «Cada obra que realizamos es con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos»

20 noviembre, 2025 11:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,873,885

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alba Posse brindó asistencia inmediata a familias afectadas por la tormenta
Araujo participó del acto policial