• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

El Siglo Empieza con un Color Propio: Tiziano Godoy y Camila Espínola Le Dan Identidad Visual a la Bandera de Puerto Libertad

El Siglo Empieza con un Color Propio: Tiziano Godoy y Camila Espínola Le Dan Identidad Visual a la Bandera de Puerto Libertad
19 noviembre, 2025 7:56

La propuesta seleccionada, fruto de la creatividad y el compromiso cívico, fue creada por los vecinos Tiziano Godoy y Camila Espíndola, Este concurso, que convocó a escuelas, instituciones y vecinos durante meses, culminó con un acto de profunda significación democrática.

Tras una jornada histórica que se extendió por casi cuatro horas de deliberación y votación en el Honorable Concejo Deliberante, la comunidad de Puerto Libertad finalmente eligió la bandera oficial que ondeará orgullosamente durante el próximo siglo y que ya forma parte de las celebraciones por los 100 años de la localidad.

Un Proceso con Valor Nacional

La jornada contó con la valiosa presencia del Intendente Fernando Ferreira, del Lic. Cristian Baquero Lazcano, referente nacional en la creación de símbolos patrios, cuya asesoría aportó un marco de seriedad y reconocimiento al proceso.

El cuerpo de jurados, compuesto por figuras clave de la comunidad, tuvo la ardua tarea de evaluar las propuestas: los Concejales María Elsa Urbina y Gabriel Giménez, el músico Dani Bargas, Adrián Damiani, el periodista , Miguel Ángel Garcete y el propio Lic. Cristian Baquero Lezcano.

El Concejo Deliberante se convirtió en el epicentro de la decisión que definio un símbolo identitario.
Este proyecto nace desde la municipalidad de Puerto LIbertad. Desde la organización Agradecieron a todos los que participaron con compromiso y creatividad, consolidando un hito fundamental en el marco de los festejos del centenario. La nueva bandera es, sin duda, el reflejo visual de la historia y el futuro de Puerto Libertad.

Gladys Galeano – FM municipal

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Municipios
19 noviembre, 2025 7:56

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,971,357

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz
El próximo fin de semana Gobernador Roca vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mandioca y el Horticultor