• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Fernando Ferreira defendió la gestión fiscal y el reconocimiento al empleado municipal

Fernando Ferreira defendió la gestión fiscal y el reconocimiento al empleado municipal
15 noviembre, 2025 14:03

El Intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, se dirigió al personal municipal durante un almuerzo de agasajo por el Día del Empleado Municipal, donde subrayó la importancia de la unidad del equipo y defendió las políticas fiscales ➡ su administración.

Ferreira rechazó categóricamente la posibilidad de despidos masivos, asegurando: «Echar a 200 compañeros y aumentar el sueldo del resto. Mientras yo esté en el municipio, eso no va a ocurrir».

Reconocimiento Salarial y Bono Especial

El Intendente destacó el esfuerzo realizado en materia salarial local frente a la coyuntura económica: «La Nación dio solamente 10% de aumento. La provincia de Misiones dio solamente 19% de aumento. Y nosotros acá en Libertad tenemos el 40% de aumento en los grados municipales».

Como parte del agasajo, Ferreira anunció y confirmó que se entregó un bono de 50.000 pesos a los empleados por su día, el cual ya se encuentra en sus haberes. No obstante, advirtió que no es sostenible gastar el 70%, 80% o 100% del ingreso en sueldos, ya que se debe responder a la sociedad con obras y servicios.

Gestión de Recursos y Proyectos Futuros

Respecto a la gestión presupuestaria, explicó que el presupuesto de más de $4.000 millones incluye ingresos proyectados no garantizados y mencionó los $500 millones adeudados por la Nación por obras paralizadas. Por restricciones financieras, la Municipalidad ha decidido , frenar toda obra pública, para priorizar los servicios esenciales.

A pesar de las dificultades, reafirmó el compromiso de celebrar el *100° Aniversario de Puerto Libertad el 14 de diciembre* con espectáculos de renombre. Sobre las obras, adelantó que se retomarán a partir de marzo/abril del próximo año si el contexto lo permite, y expresó esperanza en la habilitación del acceso de la balsa a Puebla de Larga para diciembre.

Finalmente, el Intendente hizo un llamado al compromiso y la responsabilidad de los empleados, advirtiendo que habrá consecuencias para quienes no cumplan con sus tareas, al tiempo que invitó a revisar la transparencia de la gestión en el Ministerio de Economía provincial.

Gladys Galeano – FM Municpal

Agencia de Noticias Guacurarí

Municipios
15 noviembre, 2025 14:03

Más en Municipios

Passalacqua valoró el esfuerzo de emprendedores y organizadores de la Expo Eldorado

15 noviembre, 2025 15:35
Leer Más

Jorge Tenaschuk destacó que Misiones redobla esfuerzos para defender la producción de yerba mate

15 noviembre, 2025 9:08
Leer Más

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones aprobó el Balance del Ejercicio 2024 de la Municipalidad de Loreto

15 noviembre, 2025 9:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,852,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jorge Tenaschuk destacó que Misiones redobla esfuerzos para defender la producción de yerba mate
Passalacqua valoró el esfuerzo de emprendedores y organizadores de la Expo Eldorado