Por definición una huerta urbana es un espacio dentro de una ciudad dedicado al cultivo de alimentos como hortalizas, frutas y hierbas aromáticas. Estos huertos se ubican en lugares reducidos como terrenos, patios o parcelas vacías, y pueden ser para autoconsumo o tener fines educativos y sociales. El objetivo es producir alimentos saludables de manera sostenible en entornos urbanos.
La gestión de Ramón Arrúa conoce la necesidad de incentivar el trabajo en huertas caseras y urbanas de manera para consumo propio y ampliar la actividad hasta que pueda convertirse en una salida económica para el vecino y un ofrecimiento fresco de verduras y demás, a quienes deseen aprovechar las virtudes de la tierra colorada.

Por lo dicho a través del CIC Capioví el municipio invita al “Taller de Huerta Urbana”, se trata de una propuesta que otorgará certificado válido como actividad formativa para el Progresar.
El imperdible talle se dictará el martes 18 de noviembre, de 8,00 a 10,00 horas en el Centro Integrador Comunitario.

Si bien el mencionado esta apuntado al público en general, es el estudiante de primaria o secundaria para adultos quienes podrán sacar mayor provecho de este, por lo que se extiende la cordial invitación a participar de una experiencia práctica para aprender a preparar y sembrar hortalizas o aromáticas utilizando materiales reciclados.
Para más información e inscripciones los interesados deberán comunicarse al 3743 592999.
Prensa Municipio de Capioví
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS